Los vigilantes de seguridad pueden detener

0
3164
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Así es y así lo recoge la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, publicada en el «BOE» núm. 83, de 05/04/2014.
En el capítulo II, donde trata de las funciones de seguridad privada, el artículo 32-1, apartado d), dice lo siguiente:

” d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades. “

Por lo tanto, la actual Ley de Seguridad Privada lo deja bien claro. He puesto el propio enunciado del artículo, porque así podemos comprobar que no admite lugar dudas y que un vigilante de seguridad puede detener a una persona si la actuación y situación lo requiere, dentro de sus funciones de seguridad donde presten sus servicios.

Pero además, recordemos que el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, permite a cualquier persona practicar una detención en un momento dado, debidamente justificado y motivado.

En conclusión, dejemos trabajar a los vigilantes de seguridad, ellos conocen su trabajo y saben en cada momento sus cometidos y funciones.

Fdo: Cuetano. @Cuetano68

Vigilante de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mitos y leyendas sobre los vigilantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here