Los últimos españoles en Kabul regresan a España

0
Comparte ese artículo
El Ministerio de Defensa de España da por concluida la operación en Afganistán, finalizando así la misión de evacuación de personas

Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa, comunicando que, en la mañana de hoy, los militares ya se encontraban en Dubái, finalizando la evacuación de personas de Afganistán.

Los dos últimos aviones de la misión tomarán previsiblemente tierra en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, esta tarde.

Entre el pasaje que va a bordo de los aviones, se encuentran los últimos españoles, entre ellos el personal de la Embajada, el personal de seguridad, GEOS y UIP de la Policía Nacional, así como los militares del MOE (Mando de Operaciones Especiales), EADA (Escuadrón de Apodo al Despliegue Aéreo) y sanitarios.

Foto: Ministerio de Defensa

Pero no sólo van españoles a bordo, también hay cuatro militares de Portugal y casi un centenar de trabajadores afganos y sus familiares, los cuales habrían trabajado para OTAN.

Tal y como puede verse en las fotos, no cabe nadie más en los aviones, por lo que han tenido que dejar parte del material en tierra.

La primera parada, donde ya se encuentran es en Dubái, donde realizaran un cambio de avión para su regreso hasta Madrid, donde si no hay contratiempos, aterrizará poco antes de las 17:00 horas.

En dicho vuelo se encontrarán el personal de la embajada, así como los trabajadores afganos y familiares.

El resto del pasaje, conformado por los militares regresarán el domingo, pero no a Madrid, sino a Zaragoza.

Según comunica el Ministerio de Defensa se habrían evacuado de Afganistán a 1.900 afganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí