¿Los Reyes Magos entran legalmente en España?

0
Imagen de Kevin Phillips en Pixabay
Comparte ese artículo

Ya quedan pocas horas para uno de los días más mágicos del año. Será el próximo 5 de enero cuando los Reyes Magos desfilarán por las ciudades de España anunciando su llegada. Esa misma, noche Sus Majestades de Oriente comenzarán a dar cumplimiento a los miles de deseos que los más pequeños (y no tan pequeños) escribieron en sus cartas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, regresan a nuestro país después de recorrer infinidad de kilómetros, pero estos días alguien preguntó a h50 si este particular trío entraba legalmente en España para realizar tal cometido. Pues bien, en primer lugar, diremos que se trata de “viejos conocidos” y que hasta el momento sus pretensiones nunca fueron residir legalmente en España sino más bien llegar por motivos laborales.

Fuentes confidenciales consultadas por este medio nos han afirmado que los Reyes Magos disponen de pasaporte en vigor y que acceden a España vía terrestre. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incluso nos han confirmado haberlos visto a lomos de dromedarios acompañados de su séquito. Los puntos de avistamiento se localizan en La Junquera, localidad en el límite entre España y Francia. También los han llegado a observar por el paso fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.

Policías y Guardias Civiles anónimos incluso aseguran a h50 haber visto su documentación la cual disponía de visado Schengen, denominado así en virtud del acuerdo del mismo nombre firmado por varios países europeos. Se trata de una autorización que les habilita a entrar en España durante estancias de corta duración, máximo 90 días. Sin embargo, es bien conocido que para completar su misión en nuestro país le basta tan solo una noche.

Consultado el Evangelio de Mateo, se ha podido saber que estos “magos” provienen de Oriente. Por tal motivo, cada año, tienen que acudir a su Consulado de España y presentar diversa documentación para obtener dicho visado. En estos trámites deben justificar su particular “viaje de negocios”. Fuentes cercanas a Casa Real y Gobierno nos aseguran que incluso se les han remitido documentación que acredita su particular relación con España. Incluso que son los niños de nuestro país los que corren con los gastos de manutención.

Por lo tanto, con toda la información recopilada se puede afirmar que los Reyes Magos entran legalmente en España. Además, la brevedad de su visita y su apretada agenda hacen más que justificada su estancia. Por otro lado, se trata de personalidades con un historial de visitas de siglos. Hasta el momento se desconoce si permanecieron en España durante más tiempo o han visitado nuestro país para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Seguiremos investigando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí