Los radiopatrullas de la Policía Nacional no llevan cadenas para realizar servicios emergencia

1
nieve cadenas antidisturbios
Comparte ese artículo

Desde la Asociación Policíah50 se denuncia la falta de cadenas en los vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional. Una denuncia que ha hecho llegar a esta asociación los propios policías,incluso en el Pirineo no llevan 4×4 y es imposible salir a patrullar y con ruedas de verano“.

Cualquier llamada de emergencia sería difícilmente atendida en esta situación por los agentes policiales,pensemos por ejemplo en una violencia de género, la dificultad para llegar y socorrer a la víctima en la situación actual es evidente“.

Del mismo modo en muchos casos los neumáticos no son los adecuados, todo ello entraña un evidente peligro para los policías de servicio en radiopatrullas, que para realizar su trabajo en las condiciones actuales necesitan que los vehículos policiales lleven neumáticos especiales de invierno y que se les dote de cadenas para poder circular con seguridad.

Mañana domingo es previsible que la situación empeore debido a las heladas, las carreteras pueden ser verdaderas pistas de patinaje, y la administración debe dotar a los agentes de medios adecuados para realizar su trabajo.

nieva cadenas antidisturbios

nieve cadenas antidisturbios

En las fotos se aprecia una furgoneta de la UIP siendo empujada en plena calle por policías,puede ser llamativo pero también es ilógico que se exija al ciudadano cadenas en sus vehículos para poder circular y que las fuerzas y cuerpos de seguridad no dispongan de ellas” denuncian desde la Asociación Policíah50.

Desde la Asociación Policíah50 se reclama a la administración que todas las comisarías dispongan de los vehículos policiales y medios necesarios que garanticen unos servicios mínimos en los que los agentes desempeñen su trabajo con seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Los Nissan X Trail llevan ruedas de verano. Unas ruedas de 4×4 con marcaje M+D (mud&snow), barro y nieve, cuestan lo mismo que las de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí