Los policías nacionales reiteran su repulsa a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretenden reavivar SUMAR y PSOE

policia-silencio-ley-mordaza-h50
Comparte ese artículo

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de PSOE y SUMAR de retomar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Una reforma que, gracias a la presión ejercida en las calles y en las instituciones por este sindicato, junto a otras organizaciones sindicales y asociaciones de diferentes cuerpos policiales, se logró parar en la anterior legislatura.

Una reforma que ahora pretenden volver a colocar en la palestra, y que según se puede ver en el comunicado enviado por ambos partidos, hasta ellos mismos se avergüenzan de la misma, ya que solamente se ha incluido este punto en una publicación en redes sociales de SUMAR y no en el comunicado remitido.

Desde JUPOL, su secretario general, Aarón Rivero ha mostrado su profundo malestar por reavivar “una reforma que se está llevando a cabo sin tener en cuenta la opinión de los profesionales de la seguridad ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los juristas. Una reforma que tenemos claro que hará de España un país más inseguro”.

Rivero ha aseverado que con esta reforma “los policías y guardias civiles tendrán más difícil, y en ocasiones casi imposible, llevar a cabo su labor, y quienes sufrirán las consecuencias serán los ciudadanos, que se verán perjudicados, ya que la voluntad de unos pocos será suficiente para recortar sus derechos y libertades”. Rivero asegura que esta reforma “sólo beneficia a los manifestantes violentos y a los delincuentes y ata de pies y manos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Esta reforma no mejorará el bienestar social, tampoco generará confianza en la seguridad ciudadana y ataca directamente a nuestra convivencia cívica” y añade que la misma “pone en una gravísima situación a los policías y a los ciudadanos, desprotegiéndoles ante los ataques continuos de los violentos que harán de las calles un estado paralelo, sin límites, donde reinará el caos, la improvisación y el odio a quienes día a día se esfuerzan y sacrifican para crear un modelo ciudadano ejemplar y de referencia a las generaciones más jóvenes”.

Para el secretario general de JUPOL este nuevo intento de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, junto a la pretendida amnistía de los impulsores del golpe de Estado en Cataluña confirma nuevamente que “este Gobierno legisla para sediciosos y delincuentes y abandona a los ciudadanos y a los policías”.

Rivero asegura que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana “se produce en un contexto muy negativo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con efectivos desmoralizados y debilitados, en un escenario de violencia agravada y con una fragante perdida del principio de autoridad”. Una situación que ha añadido “deriva en un incremento de las agresiones a policías, más de 12.000 el año pasado y a una peligrosa judicialización de la labor de los agentes con una falta total de respaldo por parte del Gobierno de España”.

JUPOL critica que PSOE y SUMAR estén impulsando esta reforma “mientras dan la espalda a las reivindicaciones históricas de la Policía Nacional en materia salarial, la Equiparación con las policías autonómicas, las jubilaciones y las dietas, la jornada laboral o el Derecho a Huelga entre otras”.

El secretario general de JUPOL asegura que “las modificaciones que se pretenden hacer en la Ley de Seguridad Ciudadana perjudicarán directamente la eficacia policial, con la consiguiente desprotección de la sociedad. Y añade que las reformas propuestas “van en dirección contraria a las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para afrontar con garantías los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos: delincuencia de alta intensidad, bandas juveniles violentas, mafias internacionales o delincuencia tecnológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.