Los Mossos d’Esquadra detienen a doce hombres implicados en una pelea en una zona de ocio de Sitges el 23 de julio

mossos-desquadra-policia-h50-detenido
Comparte ese artículo

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Garraf detuvieron, entre el 3 y el 7 de agosto, a doce hombres de entre 19 y 50 años, a los que se les atribuyen delitos de desórdenes públicos, lesiones, pelea tumultuaria y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron el 23 de julio en Sitges, alrededor de las dos de la madrugada, cuando los Mossos de la comisaría del Garraf y la Policía Local del municipio acudieron a un aviso por una pelea que se estaba produciendo en la zona de ocio nocturno. Cuando las patrullas llegaron al lugar del incidente, la pelea ya se había disipado, aunque pudieron contactar con los controladores de acceso de uno de los locales de ocio.

El incidente se originó sobre las 02.00 horas en la puerta de acceso del local entre un grupo de personas que querían acceder y los controladores de acceso, por el derecho de admisión. Esto provocó una discusión que derivó en una primera pelea.

Poco después los agentes localizaron a un grupo de unas quince personas a escasos 300 metros de la zona del conflicto, relacionado con el grupo que inició los disturbios. Mientras las dotaciones policiales mediaban con las partes implicadas se produjo una segunda pelea en las calles adyacentes que derivó con el lanzamiento de objetos como botellas, vasos, sillas y mesas y que ocasionaron contusiones a los agentes actuantes. Un agente de Policía Local de Sitges necesitó puntos de sutura.

Los agentes de los Mossos y de la Policía Local de Sitges recibieron el apoyo de dotaciones policiales del Garraf y del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur.

Con el objetivo de evitar más altercados y de forma preventiva, los locales de la zona cesaron su actividad.

A raíz de estos hechos, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf iniciaron una investigación. Gracias a las identificaciones policiales del día de los hechos y del análisis de las imágenes obtenidas, tanto de las redes sociales como de los establecimientos de ocio nocturno, entre otros, los investigadores consiguieron identificar y detener a doce de los integrantes que participaron en las peleas.

Los doce arrestados, seis de ellos con antecedentes policiales, declararon en sede policial ya la espera de que les cite el juez.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.