Los militares vuelven a dar la cara contra el COVID: rastreadores y campaña de vacunación

UME Fuerzas Armadas
Comparte ese artículo

Los rastreadores militares vuelven a las labores que hicieron en la época más dura de la pandemia. Ahora con la nueva ola de contagios vuelven a la labor. Su servicio continua en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña -donde solo se encargan del seguimiento de los viajeros que llegan por los aeropuertos-, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Valencia y por último también en la Comunidad de Madrid.

Las Comunidades Autónomas podrán solicitar aún más. La Ministra de Defensa ha manifestado que el ejército tiene preparados casi 1000 militares, 150 equipos móviles para reforzar la vacunación. Así lo manifestó en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Algunas asociaciones como Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha solicitado información sobre sus retribuciones. En la actualidad hay 1.325 militares que están desarrollando labores de rastreadores en todas las comunidades autónomas y otros 200 se incorporarán en los próximos días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.