La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), emprenderá posibles acciones legales contra Lorena Abellán, por sus declaraciones e injurias vertidas contra la Guardia Civil

0
Comparte ese artículo

Desde la asociación Independientes de la Guardia Civil -IGC-, denuncian que tienen que salir en defensa de los derechos de sus compañeros y de todas aquellas personas que luchan cada día por que la lacra del maltrato contra las mujeres y demás personas que sufran maltrato, desaparezca de nuestra Sociedad.

IGC anuncia una querella contra la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres contra el Maltrato

Consideran deleznables, injuriosas y propagandísticas las declaraciones de la vicepresidenta de la “Asociación de Mujeres Unidas por el Maltrato”, las cuales, anunciadas en un programa de TV, no solo son una grave falta de respeto contra la Guardia Civil y sus miembros, sino una simple herramienta propagandística que utiliza el sufrimiento de las verdaderas víctimas de esta lacra y ,menosprecia a las personas que verdaderamente trabajan día a día para proteger a las víctimas.

Significan que están más que hartos que se utilice una Institución como la Guardia Civil como herramienta propagandística, y los miembros de la Guardia Civil están cansados que se ponga en duda su trabajo y profesionalidad.

La Guardia Civil dispone de medios de formación eficaces y grupos EMUME especialistas contra la Violencia de Genero; pero, además sus compañeros de los puestos rurales son los
primeros que se desviven día a día por proteger a las víctimas, los que conocen su verdadera situación y los que invierten todo su empeño, honor y virtud en luchar contra esta lacra.

Muchos de esos guardias civiles se costean formación en su tiempo libre y con sus propios medios económicos para cada vez ser más empáticos con las mujeres y demás personas que sufren maltrato y más eficaces en su trabajo diario.

Es muy fácil salir en un programa de TV a criticar el trabajo, la formación y especialmente faltar al respeto a los miembros de la Guardia Civil que cada día luchan con los medios disponibles para que estas víctimas no sufran maltrato y se sientan protegidas y amparadas.
Anuncian una querella contra la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres contra el Maltrato

Desde esta asociación han decidido querellarse contra la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres contra el Maltrato, y de ahí que los abogados de la asociación estén estudiando todas las opciones, no solo por una grave falta de respeto, sino por las graves calumnias vertidas contra sus compañeros en un programa de televisión, declaraciones como, “imaginaos una mujer que está sufriendo maltratos por su marido, que se persona en el cuartel de la Guardia Civil rural”, “imaginaos la respuesta de ese guardia civil, que no está formado en violencia de género, y le dice-anda y vete con tu marido que es donde tienes que estar y vete a tu casa, y ten mucho cuidadito con lo que vas diciendo por ahí”.

Así mismo, IGC anima a Lorena Abellán a que se informe un poco más de la formación y preparación de sus compañeros antes de salir a hacerse propaganda en un programa de televisión, sin mencionar que consideran vergonzoso y deleznable que utilice el sufrimiento de las verdaderas víctimas, e intente ridiculizar el trabajo de los que verdaderamente trabajan día a día directamente contra los agresores y en protección de las víctimas.

Están más que cansados que se critique el trabajo de sus compañeros desde los sillones cómodos de programas de televisión u otros organismos, y pregunten directamente a las víctimas que es lo que verdaderamente necesitan.

Significan que muchos guardias civiles se encuentran con situaciones dramáticas día a día y se preguntan donde esta la señora Lorena Abellán y su asociación, sin mencionar otros organismos, para ayudar a estas personas que sufren maltrato.

Los guardias civiles no necesitan salir en ningún programa de televisión ni hacer falsas declaraciones para hacerse ver, “las personas que sufren maltrato saben dónde encontrarnos y que verdaderamente cuando sufren una agresión o necesitan ayuda pueden confiar en nosotros, porque saben que iremos en su ayuda inmediatamente”, remarcan que son humanos y que pueden cometer errores, “pero, haremos lo impensable por proteger y mejorar la situación de las personas víctimas del maltrato”.

“Por si la Sra Lorena Abellán no lo sabe, la verdadera realidad es que las víctimas son personas con sus vidas, no simples números o datos en un papel. Cada víctima es un caso específico con sus dificultades y particularidades, aquí no se trata solo de seguir el procedimiento letra por letra. Cada caso es único y especial y nuestros compañeros tienen que asumir soluciones en segundos, tomar decisiones que están en juego vidas”.

Desde IGC instan a los organismos y asociaciones a que luchen por la verdadera situación de las víctimas, y no sigan el ejemplo de la Sra. Abellán de dedicar sus esfuerzos en calumniar a la Guardia Civil.

Esta asociación de guardias civiles (IGC), anuncian que no pararan hasta que las calumnias vertidas contra sus compañeros sean puestas en conocimiento de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí