Los escalofríos de Skinamarink pueden ser demasiado para algunos

0
Kevin, el protagonista principal, sentado en el pasillo de esta horrible casa.
Comparte ese artículo

En 2022, una película de terror canadiense del director Kyle Edward Ball finalmente llegó a los cines y los medios de comunicación, inquietando a muchos y enfureciendo a quienes no disfrutaban de sus sutilezas. Esta película ha arrasado en las redes sociales, y los usuarios de TikTok la llamaron la “película más aterradora de todos los tiempos”. Muchos no están impresionados por sus tácticas, pero aquellos que tienen miedo a la oscuridad pueden encontrarse en un mundo de ansiedad y pensamientos contradictorios. Con una voz temblorosa emanando de una figura oscura en el sombras, los espectadores se encuentran inseguros acerca de toda la película. Sin embargo, no importa el resultado en cuanto a si la película es apreciada o no, da un paso audaz hacia adelante para películas de terror, particularmente en el estilo analógico. Analicémoslo.

La película sigue a un niño de cuatro años llamado Kevin junto con su hermana Kaylee de seis años mientras se aventuran por su casa por la noche en busca de sus padres desaparecidos. Lo que sigue es terriblemente aterrador, poniéndonos en la mente y los ojos de los niños. Al principio de la película, antes de que desaparezcan durante bastante tiempo, el padre de Kevin y Kaylee parece decirles a los espectadores que Kevin se había caído por las escaleras y se había golpeado la cabeza. Esta pequeña información en una película que se trata más bien de llenar los vacíos de la historia en lugar de contarla, se vuelve bastante importante más adelante en la película (en mi opinión). Después de esta escena, Kevin y Kaylee experimentan un hogar de terror, tratando de encontrar a sus padres en la oscuridad. Uno de ellos sube las escaleras y encuentra a sus padres en el dormitorio, ambos al lado de la cama. Su padre dice: “Mira debajo de la cama” y luego desaparece. La madre luego dice: “Tu padre es…” y también desaparece. Esto conduce a un horrible crujido desde una puerta oscura en la esquina de la habitación, sólo para que los espectadores experimenten una vista que nadie le desearía a su enemigo. Escenas como esta están ligeramente opacas a lo largo de la película, lo que hace que la granulación de la oscuridad sea tan aterradora de ver. Junto a esto, muchas teorías se han generado a partir de la película, y quizás algunas sean acertadas, pero quizás todas estén equivocadas.

La idea detrás de Skinamarink es la imagen de una secuencia de pesadilla sin salidas desde la vista de un niño pequeño que puede o no tener problemas de salud. Kevin y Kaylee no tienen forma de escapar de la entidad que puede o no ser real. Intentan escapar viendo dibujos animados en su televisión por comodidad, pero la voz los atrae a la oscuridad cuando lo considera oportuno. Si no escuchas la voz, sucederán cosas malas. Quizás incluso si escuchas la voz, los horrores seguirán desatándose sobre estos niños. No hay una situación ganadora en Skinamarink, razón por la cual la película funciona tan bien en su idealismo inicial. La búsqueda de su escape rápidamente se vuelve inútil, y se convierte en una película más de cómo sobrevivir a la bestia que de cómo encontrar una salida a la situación. Los espectadores escucharán a Kaylee y Kevin varias veces preguntándose qué sucedió cuando la voz los llamó a las sombras. Esto demuestra que estos dos niños son conscientes de lo que está sucediendo y se han adaptado al problema que corre desenfrenadamente en la oscuridad, pero nunca lo olvidan por completo.

La bestia detrás de la sombra es otra razón por la que la película destaca. La idea de un monstruo que no puedes ver en tu lugar de relajación y descanso es poco acogedora. Este monstruo puede hacer lo que quiera, cuando quiera con cualquier miembro de la familia. De hecho, hace exactamente eso. Atrayendo a los miembros de la familia para que cometan actos sucios que complazcan la mente de su personalidad desalmada e infernal, la voz obliga a la familia a realizar fechorías demoníacas. Ojalá supiera cómo se ve el monstruo o cuál es la voz en general, pero Skinamarink hace un trabajo fantástico al darte respuestas y al mismo tiempo darle al espectador más preguntas.

Por supuesto, la película tiene aspectos negativos que debo mencionar en caso de que aquellos que vayan a verla teman que no les guste. La película está llena de tomas casi fijas de cinta estilo VHS granulada. Estas tomas son persistentes en todo momento y la historia mantiene el ritmo que tiene a lo largo de toda la película. Nunca se recupera por completo, y te da el final que esperabas ver, aunque te deja con temor y ansiedad durante todo el viaje. No obtendrás las respuestas que esperabas, pero obtendrás algunas escenas verdaderamente espeluznantes que se quedarán grabadas en tu cerebro durante los próximos años.

Al ser filmada con un presupuesto increíblemente pequeño, alrededor de 15.000 dólares, la película ha acumulado un valor global sesenta veces superior al inicial. La película se ha extendido como la pólvora a través de las redes sociales y se ha convertido en la comidilla de la ciudad cuando se trata de películas de terror en los cines y en general. La dirección en la que nos lleva el director seguramente perderá algunos latidos debido a su soledad y tono tranquilo, pero es una película que vale la pena ver para aquellos que son fanáticos del terror analógico de youtube, junto con videojuegos de terror como Muerto a la luz del día. Para aquellos que esperan ver un asesino de estilo analógico, es posible que tengan que seguir esperando, pero mientras tanto puedes comprar en esta página Muerto a la luz del día. A aquellos que les digan que no vean esta película, les recomendaría verla un día en el que puedan conseguir una entrada más barata, ya que pueden amarla u odiarla. Personalmente, encontré la película muy desconcertante y diferente, pero otros espectadores a los que les gusta la trama directa y las respuestas a una historia, pueden encontrarse tan perdidos como estos niños en Skinamarink.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí