Los cuatro detenidos por secuestrar y herir de gravedad a un policía local de Pinto ingresan en prisión

0
Fuente: Twitter P.L. Pinto
Comparte ese artículo

Una investigación concluida por agentes de la Guardia Civil ha finalizado con la detención de cuatro individuos por tentativa de homicidio, detención ilegal y robo a además de secuestrar y agredir a un oficial de la Policía Local de Pinto.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de noviembre cuando indicativos de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron hasta una nave ubicada en el polígono La Estación de Pinto alertados por la comisión de un robo. Los agentes se desplegaron en el lugar para tratar de localizar a los asaltantes activando un dispositivo a la salida del polígono para frustrar la huida de los asaltantes.

Los agentes lograron acorralar a un turismo donde viajaban los ladrones, momento en el cual un agente de la Policía Local abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos asaltantes para tratar de quitarles las llaves al vehículo y frenar su huida. Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes agarró al uniformado y lo introdujo en el turismo mientras le propinaba reiterados y violentos golpes además de arrebatarle el arma reglamentaria. Acto seguido, el conductor arrancó y empezó a acelerar impactando contra los vehículos policiales.

“Uno de los agentes logró disparar a la rueda del coche los cacos que, con todo, huyeron. No recorrieron mucha distancia, pero en ese tramo agredieron al policía municipal de Pinto dentro del vehículo. Le mordieron y le pegaron hasta dejarle semiinconsciente”, publica El Mundo.

Los autores de los hechos propinaron fuertes golpes en la cabeza y hasta mordieron al agente secuestrado hasta dejarlo inconsciente para posteriormente tirarlo en una cuneta. Poco después abandonaron el vehículo y robaron otro turismo. Sus compañeros encontraron al agente en estado grave y procedieron a su trasladado al Hospital de Parla donde estuvo semanas ingresado.

La investigación de la Guardia Civil concluyo el pasado viernes con la detención de cuatro personas relacionadas con estos hechos, vecinos de Getafe y Móstoles que contaban con numerosos antecedentes, los cuales fueron puestos disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

La investigación continua abierta tratando de averiguar la relación de los detenidos con la comisión de otros robos en naves industriales en la zona sur de Madrid en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí