Los 853 asesinatos de ETA, entre ellos 15 ertzainas, demuestran la auténtica violencia en el País Vasco

0
Comparte ese artículo

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha mostrado su profundo malestar por las palabras vertidas por el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en una entrevista en Radio Popular en la que aseguraba que existió y aún existe violencia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El secretario de organización del Si.P.E., Juan Carlos Sáenz, ha negado que en todo caso se haya cometido esa “violencia de Estado” por parte de la Ertzaintza y ha recordado al dirigente de Sortu que “la auténtica violencia es la que ejerció la banda terrorista ETA, de la cual son ellos herederos, con 853 asesinatos a sus espaldas, de los cuales 15 fueron contra miembros de la Ertzaintza”.

Sáenz ha reiterado que “no existe ni un solo agente de la Ertzaintza condenado por torturas, pero en cambio si que podemos ver a diario las tumbas de los asesinados por ETA” a lo que ha añadido que “esa es la auténtica tortura y violencia que se ha vivido en este país”.

Desde el Si.P.E., además, han recordado a Rodríguez la gran labor que hacen día a día cada uno de los agentes de la Ertzaintza, que “demuestran la gran profesionalidad de todos los agentes y la calidad democrática tanto de los mismos como los de la propia institución”. Una percepción que comparten además la gran mayoría de los ciudadanos del País Vasco que valoran cada vez más positivamente el trabajo de este cuerpo policial.

Para la organización sindical de la Ertzaintza “es una auténtica perversión, con la complicidad de quien debería dar una respuesta contundente a este tipo de hechos y no ser cómplice de los que jamás se han arrepentido del asesinato de quienes eran los garantes de los derechos de las libertades y de todos los ciudadanos”.

El secretario de organización del Si.P.E., sindicato con representación en la mesa de la Ertzaintza, ha manifestado que las palabras del secretario general de Sortu no hacen más que poner nuevamente de manifiesto “el odio injustificado que desde las ramas políticas de la banda terrorista ETA tienen ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la democracia y el Estado de Derecho”.

Sáenz ha recordado también en su discurso a los miembros del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales, que “han sufrido la violencia de los asesinos de ETA, que suman cientos de víctimas entre sus filas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí