Logra escapar de un secuestro en una vivienda okupa de Oviedo después de ser golpeada en reiteradas ocasiones

0
Comparte ese artículo

La retuvieron en una vivienda okupa de la calle Máximo y    Fronestasa de Oviedo

Una vez que logró escapar la amenazaban telefónicamente

En el registro del domicilio se encontraron ocho teléfonos móviles, una cartilla   de ahorro, una tarjeta de crédito y un ordenador

El pasado lunes25 de enero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Asturias han procedido a la detención de dos mujeres y un hombre como presunto presuntos detención ilegal, lesiones, amenazas, Realización Arbitraria del Propio Derecho, hurto y robo con violencia e intimidación.

Los hechos se iniciaron el pasado 24 de diciembre del 2022 en un establecimiento de copas de la ciudad de Oviedo,  al parecer, alguien había estado sustrayendo teléfonos móviles, culpando de ello al varón detenido y a la posterior víctima de la detención ilegal.

Al parecer, tras este episodio, una de las mujeres y el varón cogieron por la fuerza a la víctima de estos hechos y la llevaron, una vivienda ocupada en la calle Máximo y Fromestana de Oviedo, donde estuvo retenida durante gran parte de la mañana de ese día, siendo golpeada en reiteradas ocasiones.

Tras lograr escapar de sus captores, se refugia en el domicilio materno, narrando lo ocurrido a su madre.

Tanto su madre como varios familiares estuvieron recibiendo llamadas amenazantes de los captores reclamándoles 180 euros, al parecer de  una deuda de sustancias estupefacientes.

Mientras la  víctima era asistida en el HUCA de las lesiones, la madre  se personó en  dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez los investigadores se hicieron cargo de la situación, recabaron información de lo sucedido en el bar de copas, así como varias denuncias de robos de teléfonos móviles interpuestas en Oviedo y Avilés.

Tras realizar las pertinentes investigaciones, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, procediendo a la detención de estas tres personas, toda vez que se solicitó autorización al Juzgado de Guardia para un registro domiciliario y realizándose  el pasado día veintisiete del mes de enero.

En el registro se encontraron ocho teléfonos móviles, una cartilla de ahorros, una tarjeta de crédito, dos papelinas de cocaína, recortes de plástico para la confección de papelinas, así como un ordenador móvil.

Se intervino también un cuchillo que se encontraba en el  portal, así como un extintor, que según una de las perjudicadas por el robo de su teléfono móvil, le fue  arrojado por las mujeres desde el tercer piso de ese edificio cuando intentaba recuperar su teléfono robado.

Estas personas pasaron a disposición judicial el pasado día veintiocho de enero, siendo posteriormente puestos en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí