Comparte ese artículo
Esto es lo que les ha pasado a varios trabajadores, de los denominados esenciales, tales como sanitarios, trabajadores de supermercados o policías.

Pongamos que llegamos a casa, tras una larga jornada, ya sea en primera línea como sanitarios, como policías o como trabajadores de supermercados. Nuestro único objetivo es el de llegar a casa y relajarnos para olvidar todo por unas horas antes de comenzar una nueva jornada y al llegar a casa, nos encontramos una nota de nuestros vecinos.

La nota, lejos de ser amigable, nos deja bien claro que, saben en lo que trabajamos y que no volvamos más a casa.

“Estimado vecino Rodrigo del 7 B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos. ¡Sabemos de tu trabajo en Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos!

Por favor no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas más!!!!!”

El argumento es que tienen que cuidarse y que el Estado ha puesto refugios para el personal de la salud. Cómo si de unos apestados se trataran, les piden que no regresen a sus casas.

Otro de los casos es la nota que le dejaron a una trabajadora de un supermercado, donde la aconsejaban cambiar de casa, mientras dura “esto”.

Esas personas a las que se les anima a abandonar su casa, es a las mismas a las que se las aplaude a las 20:00 horas todos los días. Sanitarios, policías y demás personas de servicios esenciales que están trabajando todos los días dando lo mejor de sí.

Notas de ánimo y apoyo.

Por suerte son muy pocas las personas que han sido objeto de este tipo de notas, si bien, ninguna persona debería recibir una nota de esa índole.

Estas notas han tenido el efecto contrario. Muchas personas al tener conocimiento de la existencia de este tipo de notas, han querido dejar notas para agradecer el trabajo que están desempeñando sus vecinos.

Notas de ánimo y apoyo hacia sus vecinos que salen todos los días a trabajar para curar personas, protegerlas o vender productos de alimentación.

Notas que les llenan de orgullo y de seguro les alegran el día.

A todos ellos:

¡gracias por levantaros cada día y dar lo mejor de vosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí