Comparte ese artículo

El sindicato policial SUP emitió una nota de prensa sobre las retribuciones por turnicidad. Según el sindicato, en el año 2018 fue parte en un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, donde se emitió una sentencia que una vez refrendada por el Tribunal Supremo en el año 2019, fue de aplicación a todos los policías a nivel nacional, siendo la primera resolución en ese sentido.

Recientemente han sido convocados todos los sindicatos para acordar como van a cobrar 20.000 policías los cerca de 12 millones de euros de los turnos impagados. No descartan realizar concentraciones para denunciar que esos turnos debían haberse pagado hace años.

El año pasado el director de la Dirección General de la Policía emitió un informe donde no solo consideraba procedente el allanamiento en los recursos judiciales pendientes sobre esta materia, sino que incluso llegó a afirmar que no es jurídicamente viable seguir sosteniendo el carácter de gratificación extraordinaria de la compensación económica prevista para la realización del trabajo mediante turnos rotatorios por los funcionarios de la Policía Nacional.

A día de hoy, según el sindicato, ya se ha pagado el año 2020 de oficio, pero ahora hay que seguir y conseguir que la Dirección establezca cómo se va a pagar los complementos de turnicidad que todavía se deben y exigen que se cobre de forma automática.

Turnos policiales.

Respecto a los turnos, exigen que se deje de especular con la salud de los policías. La realidad  y la pandemia  demuestran cada día que los turnos 6 x 6 funcionan. El sexto turno es posible, además de favorecer las medidas de contención del COVID entre compañeros, el turno es el menos perjudicial para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí