Las exigencias de Puigdemont: Amnistía antes de la investidura, abandono de la vía judicial y un mediador para negociar el derecho de autodeterminación

1
Comparte ese artículo

En el día de hoy en Bruselas, el expresidente catalán fugado de la justicia española, y tras reunirse en el día de ayer con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, salió a una rueda de prensa llena de expectación. En su primeras palabras Puigdemont lo ha dejado claro, amnistía antes de la investidura, a la vez que cargaba contra la fiscalía y solicitaba el abandono de la vía judicial.

El expresidente “sigue en sus trece”, desafiando el marco constitucional y exige el derecho de autodeterminación de Cataluña. Una comparecencia que ha tenido contestación desde el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, donde el expresidente Felipe González ha sido muy claro, en el marco de la Constitución no cabe la amnistía ni la autodeterminación.

Y es que para el conjunto de la sociedad española la vía constitucional, democrática y dentro de un estado de derecho no puede ser otra más que el cumplimiento íntegro de la ley, con cabe retorcerla para obtener beneficios para unos en detrimento de la mayoría.

1 COMENTARIO

  1. González, como siempre, metiendo la pata. Porque la autodeterminación, efectivamente, no cabe en la legislación española, pero la amnistía sí, nos guste o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí