Lamentable comunicado político a los mossos usando una red de comunicación interna

0
100
Comparte ese artículo

Miquel Buch Conseiller de Interior del Gobierno Catalán, en el día de ayer, emitió un comunicado a los mossos en la intranet oficial.

Un comunicado de carácter político, en el que comienza diciendo que “hoy es un día triste para Cataluña”, solicita a los mossos serenidad y profesionalidad ante el juicio que se avecina, llegando a calificar la situación de los políticos presos, como prisión preventiva humillante y cuyo principal pilar de sus actuaciones han sido la democracia y el progreso de su país.

Nada nos sorprende, si tenemos en cuanta el continuo acoso y uso político al que están sometidos los mossos por parte de sus dirigentes.

El problema es cauce para hacer llegar el comunicado, intranet es  red interna destinada a novedades, instrucciones, protocolos y demás aporte documental útil al servicio policial. Un portal de novedades privado e interno, para uso profesional, que sólo es accesible desde los ordenadores oficiales

Una vez más se trata de romper la neutralidad política, principio básico de actuación de la policía, en este caso de los mossos.

Es repugnante el uso político de esta institución que se está realizando desde altas esferas y … nadie pone remedio.

Adjuntamos comunicado.

EDITORIAL PERIÓDICO DIGITAL POLICÍAH50

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here