La “venganza” de un juez contra agentes de la guardia civil que lo identificaron en una fiesta ilegal

5
Comparte ese artículo

La información parte del digital Canarias7, en el que se recoge que “Fiestras se queja y la Guardia Civil investiga ahora a los agentes”.

Al parecer y según manifiesta el medio, el juez Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, que fue sorprendido en febrero de este año por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba con varias personas en una vivienda de Yaiza, pese a que la isla se encontraba entonces en nivel 4 de alerta por la pandemia y solo podían reunirse los convivientes, presentó una queja al instituto armado por la actuación de los agentes que acudieron al inmueble.

El resultado es una investigación interna de la Guardia Civil, que revisa ahora el papel de aquellos agentes. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, mandos de la Guardia Civil llevan varios días tomando declaración a los agentes actuantes.

Los agentes habían recibido una llamada de una fiesta ilegal y su obligación es personarse, identificar, verificar hechos y, en su caso, proponer para sanción. Por ese orden, siguiendo el protocolo, eso fue lo que hicieron.

Al llegar, según cita el medio, se encontraron con una decena de personas, entre las que estaban el juez y su pareja. Ambos se presentaron ante los agentes en el exterior de la vivienda sin mascarillas, como se recoge en las imágenes de vídeo de la intervención, que se hicieron virales, y ante un comentario de uno de los guardias, que señala que con el nivel de alerta 4 no se podía celebrar una «fiesta» de aquellas características, el juez niega la mayor: «No es una fiesta», se le oye decir.

En marzo de 2021 cuando se presentó la queja ante la Guardia Civil en el puesto de Teguise. La firmaron el juez Fiestras, Inés Melián Corujo, Fernando Becerra Robayna y Juan Antonio Martínez Pérez. El resultado es la apertura de una información reservada que puede derivar en una responsabilidad disciplinaria.

A los guardias civiles se les escuchará en declaración, dentro de su régimen disciplinario, para una posible sanción.

La venganza de la justicia.

5 COMENTARIOS

  1. Verguenza lo del Magistrado;no confio en la justicia…..me lo han demostrado con creces.No puedo meter a todos en el mismo saco…..pero de 3 denuncias…..las 3 denegadas,en una de ellas con presencia de agentes de PN…..otra saldrà cuando me haya muerto.

  2. Más jueces así necesitamos!!!!
    Bravo por defender la constitución, y bien por aplicar el principio de jerarquía normativa!!!

  3. Lo que todavía no termino de comprender, es lo de las cartas con las balas en su interior,
    En las oficinas de correos se escanean todas las cartas, y más las que se salen de los estándares de las máquinas,
    El porque estás no las han escaneado, y no digo que no se pueda,pero lo encuentro muy raro, raro.
    Y volviendo al desplante y ausencia de iglesias, llamando de extrema derecha.
    Porque no se llevó las manos a la cabeza cuando los extremistas de la extrema izquierda, bolivariana de Vallecas, apedreo a un partido con presencia en las instituciones, democráticas.
    Y sólo se le ojos decir, que fueron allí a provocar.

  4. Menuda verguenza de Juez que comete faltas administrativas y no asume sus consecuencias y lo camufla con quejas ficticias a los pobres Guardias Civiles. Y este “señor” administra justicia. Expediente disciplinario sí, estoy deacuerdo, pero para el juez. Así nos va. viva la Guardia Civil. Suerte tienen de ellos que les protegen con honor y humildad, por cierto mal pagados. Ah y no soy español ni vivo em España pero los admiro por la gran profesionalidad. Algo que no puedo decir de la justicia, la cual con estas actitudes se desacredita.

  5. Así funciona la Guardia Civil, normalmente creen antes al que pone la queja que al agente que cumple con su trabajo, la mayoría 99 % son quejas inventadas por previas denuncias administrativas , a este Juez debe abrirse expediente sancionador y aportado de la Justicia una temporada y recordarle que esto no es Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí