El GOR de Alcorcón obligado a cargar contra medio centenar de activistas durante un desahucio

- Dos activistas fueron detenidos acusados de atentado contra agente de la autoridad - El desalojo finalmente no se llevó a cabo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcorcón se ha visto obligada a cargar contra medio centenar de personas que trataban de evitar, por medios violentos, el desahucio de un vecino. Se han producido dos detenciones acusados de atentado contra agente de la autoridad.

Todo estaba dispuesto para llevar a cabo el segundo intento de lanzamiento dictado por la Justicia contra una mujer y su hijo de cuatro años de una vivienda propiedad de una entidad bancaria. Debido a la ambiente de protesta y crispación allí vivido, la Policía Local solicitó apoyo a la Policía Nacional. 

A fin de garantizar la integridad física de los miembros de la comisión judicial allí presente y el mantenimiento del orden público, el GOR estableció un dispositivo de seguridad al efecto.

La GOR trataba de mantener la situación bajo control, con la profesionalidad que garantiza a este grupo de intervención. Sin embargo, aún con los cascos en transporte, tendrían que emplearse a fondo y cargar contra el grupo de activistas concentrados, en gran parte miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Al parecer, los miembros más radicales del grupo habrían tratado de agredir a dos cerrajeros contratados por la comisión judicial para llevar a cabo el correspondiente cambio de cerradura.

Finalmente, dado el cariz violento de la situación, no se llevó a cabo el desahucio por decisión judicial. 

Varios policías y protestantes resultaron heridos con contunsiones y golpes de poca consideración. De hecho, el Summa no atendió a ninguna persona in situ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí