La Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional ha participado en la Exposición Nacional e Internacional Canina de Sevilla

0
Comparte ese artículo

La Unidad Especial de Guía Caninos de la Policía Nacional ha participado como invitada en la Exposición Nacional e Internacional Canina de Sevilla celebrada en el Parque del Alamillo los días 8 y 9 de septiembre.

La organización de esta exposición la ha llevado a cabo la Sociedad Canina de Andalucía Occidental quien, como en ediciones anteriores, ha querido contar con la participación de esta unidad especial de la Policía Nacional.

Este año, a diferencia de otros, la exposición se ha realizado en horario nocturno y en ella se ha podido disfrutar de exhibiciones y competiciones por parte de los canes en diferentes disciplinas como: morfología, perros de campo y trabajo, utilidades y deporte, exhibiciones de agilidad, IGP, obediencia o mondioring.

Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional

La Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional tuvo su intervención el viernes día 08 de septiembre y en ella se mostraron entre otros objetivos, los métodos de entrenamiento y eficacia de la unidad canina policial.

Los agentes desplegaron todo su potencial ante la atenta mirada de los espectadores, realizando ejercicios de salto con obstáculos, de búsqueda de explosivos y drogas, así como de obediencia y defensa ante agresiones.

La Unidad Especial de Guía Caninos fue creada el 1 de enero de 1945 en Madrid y fue el primer cuerpo que utilizó los perros en España para labores policiales.

En la actualidad está estructurada en una unidad central, con base en Madrid y distintas unidades periféricas distribuidas por toda España, entre ellas Sevilla. Entre sus funciones se encuentra la detección de explosivos, drogas, acelerantes del fuego, restos humanos, billetes de curso legal, personas ocultas y armas de fuegos. Además, también desempeñan labores de defensa y ataque, así como de rescate y salvamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí