La tradición en la Guardia Civil tiene nombre de mujer

La teniente sevillana Laura Granja es hija del matrimonio de dos guardias civiles.

1
Comparte ese artículo

Laura Granja Márquez ingresó en la Academia General Militar en 2010, como componente de la 71 promoción. Su futuro estaba predestinado, al ser hija, y nieta de guardias civiles. Sus padres se conocieron en la academia de Baeza (Jaén) en 1988, en la histórica 94 promoción, en la que por primera vez se incorporaba la mujer a las filas de la Benemérita.

Su madre Chari, Guardia Civil, tras diferentes destinos en Palma de Mallorca, Palencia, o Sevilla, en la actualidad presta sus servicios en la Zona de Andalucía. Su padre, el Cabo 1º José, actualmente en situación de retiro, después de diversos destinos muy operativos, como el GRS 1, o el GAR, unidad de élite del Cuerpo creada en un principio para luchar contra la banda asesina ETA.

Con estos antecedentes la pequeña Laura tenía muy claro que su futuro sólo podía tener un color, el verde. Pasos que también sigue su hermano pequeño Álvaro, el cual se encuentra en el Colegio de Guardias Jóvenes, situado en la localidad madrileña de Valdemoro, realizando su formación.

La teniente Laura después de varios destinos en las provincias de Burgos, o Cantabria, vuelve a su Sevilla natal, para afrontar un gran reto, mandar el Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, uno de los más grandes de España, con una plantilla a sus órdenes de más de 60 componentes de una de las especialidades más reconocidas, y especialidades de la Guardia Civil. De su labor diaria destaca el compromiso con los compañeros de la Unidad, y el servicio al ciudadano, nada puede satisfacer más a la oficial que los innumerables auxilios que presta su destacamento en las carreteras sevillanas. En los últimos meses, marcados por la terrible pandemia, en sus funciones como mando ha cumplido con las misiones encomendadas con una preocupación por la salud de sus subordinados.

La Teniente Granja, es miembro del Comité de igualdad de la Guardia Civil, donde se representa a sus compañeras, y a la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), de la cual es miembro de su Junta Directiva. El Comité para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres en la Guardia Civil, busca promover la igualdad real y efectiva entre las personas que conforman el Cuerpo, fue creado por resolución de 10 de julio de 2014.

Un artículo de APROGC para h50 Digital

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí