La rápida respuesta policial evitó más heridos por parte del menor armado con cuchillos en un instituto de Jerez

Comparte ese artículo

Agente de la Policía Nacional han procedido a la detención de un menor de 14 años que apuñaló a dos compañeros y tres profesores en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Como resultado de este ataque, las víctimas han sido trasladadas a centros hospitalarios presentando heridas por arma blanca.

Los agentes recibieron el aviso de los hechos sobre las 08:25 horas activando el protocolo sobre incidente AMOK. En tan solo cuatro minutos varias radiopatrullas hicieron acto de presencia en el lugar del ataque desplegándose para neutralizar la amenaza y salvaguardar las vidas de terceros.

Los hechos comenzaron durante el inicio de una clase en la que el alumno de tercero de la ESO hirió a la profesora que en esos momentos se encontraba en el aula. A continuación se dirigió al pasillo donde dos docentes trataron de contenerlo los cuales también resultaron heridos. Durante el ataque llegó a herir a otros dos alumnos del mismo centro todos ellos presentando cortes diversos sin llegar a temerse por sus vidas.

Los agentes policiales actuaron con inmediatez resolviendo la situación con celeridad, encontrándose al menor en aparente estado de tranquilidad y sin ofrecer resistencia. Todavía en el momento de sus detención portaba los dos cuchillos con los que hirió a sus víctimas.

2 comentarios en “La rápida respuesta policial evitó más heridos por parte del menor armado con cuchillos en un instituto de Jerez

  1. No lo menciona el artículo pero sería Interesante conocer de dónde es originario ese chico, normalmente si es español de origen lo dicen de inmediato pero, como indico más arriba no lo sé y por eso pregunto.

  2. El chico es Español. Tiene autismo, concretamente Asperger.
    Llevaba tiempo sufriendo acoso escolar ante la pasividad de compañeros y profesores, cosa habitual entre niños con discapacidades y particularidades psicológicas.
    Atacó a los acosadores, y a los profesores que se pusieron en medio para evitarlo.
    No atacó a nadie más, y cuando llegó la policía estaba tranquilo. Nadie tuvo comportamientos heroicos para salvar a nadie, salvo los profesores heridos. Evacuaron el centro y ahora se hacen los héroes y las víctimas después de meses permitiendo el acoso y la humillación a un niño discapacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.