La Policía Nacional se refuerza con la Taser 7

1
Fuente: nidec.es
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El director de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, prometía el 4 de octubre del pasado año “que se dotaría a los agentes con más de 1.000 pistolas táser con la premisa de seguir mejorando las condiciones profesionales y laborales de los agentes para el proceso de transformación y modernización”.

En la misma línea fuentes del Ministerio del Interior manifestaron que en septiembre del año pasado se iniciaron trámites de licitación para que la Policía Nacional cuente con las primeras 1.000 pistolas eléctricas taser. Igualmente han declarado que este proceso haya concluido en el presente año, una vez que se tenga el visto bueno de la Abogacía del Estado y se pase el filtro de la Ley de Contratos del Sector Público. Lamentablemente, las intenciones del Ministerio del Interior dejan fuera de estas primeras mil unidades a la Guardia Civil.

Taser7

                    nidec.es

Y por fin ese momento ha llegado, y la licitación ha concluido con la llegada del TASER 7 a la Policía Nacional. En este artículo vamos a evaluar las características que reúne este tipo de arma fabricada por la empresa Axon, anteriormente TASER International, líder mundial en tecnologías de seguridad pública.

Este grupo equipa a la Policía y a la Gendarmería francesa desde 2005, dotando tanto de
pistolas eléctricas, como cámaras, que mediante un firmware, registra cada una de sus acciones: el rayo láser, la marca disuasoria y el disparo.

El Taser T7 es una pistola eléctrica, que forma parte de las armas regulada en nuestro Reglamento de Armas el Art. 5.1.C. Como bien expresa este texto legal, este tipo de dispositivos es un arma prohibida a civiles, siendo su venta restringida, según Orden Ministerial del 28 de abril de 1982 (BOE número 112 de 11/5/1982), a los Organismos o Entidades de los que dependan los funcionarios o el personal de seguridad en cuyos reglamentos o normas internas de actuación esté prevista su utilización.

Según informa el Grupo Nidec en su web, el Taser 7 es un dispositivo de conducción de energía, también llamado Dispositivo de Inmovilización o Disruptor Neuro-Muscular, y su objetivo es reducir las lesiones a los sospechosos y aumentar notablemente la seguridad de los agentes y transeúntes.

Prosigue definiendo claramente las ventajas que este modelo incluye en comparación con sus predecesores:
Nuevos cartuchos de corto y largo alcance. Ahora con 12 y 3,5º respectivamente, puedes disparar desde tan solo 30cm y tener una inmovilización efectiva.
Puede cargarse con 2 cartuchos a la vez y dispararlos de forma consecutiva si es necesario con la ventaja de que ahora puedes colocar un cartucho de corto alcance y otro de largo alcance o hacer las combinaciones que quieras.
Nueva tecnología X-Connect. Ahora cualquier combinación de los 4 dardos cierra el circuito y por lo tanto genera una inmovilización del sujeto.
Nuevos dardos. Ahora con trayectoria mucho más precisa, mayor velocidad y mayor impacto, para garantizar la máxima efectividad.

Doble láser y ahora el que indica el dardo superior es de color verde, mucho más visible a plena luz del día.
Arco eléctrico disuasorio más audible y visual, sin tener que retirar las cargas y con botón mucho más grande y accesible.
Tecnología SMART PERFORMANCE de gestión de la intensidad en función de la resistencia del cuerpo humano y ahora con el primer disparo se envían 22 pulsos/segundo y con el segundo disparo se incrementa a 44 pulsos/segundo.

Registro interno invulnerable más completo y detallado del uso del T7, disparos, cargas, nivel de batería, etc…
Tecnología SIGNAL incorporada para activar de forma automática las cámaras policiales AXON BODY 2 y otros dispositivos.
Batería RECARGABLE de alto rendimiento. Hasta 500 disparos por batería.
Autodiagnosis y mayor información en la pantalla CID.
 Resistente al clima más adverso.

Artículo elaborado por un especialista en armamento y tiro de la Unidad Intervención Policial 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí