La Policía Nacional rescata a tres personas debido a las inundaciones producidas en la localidad sevillana de Écija

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Écija, a tres personas arrastradas en el interior de sus vehículos por una fuerte tromba de agua, producida por las fuertes lluvias acaecidas a primera hora de la mañana de este pasado lunes, en la localidad Sevillana.

Exposición de los hechos

Tras la puesta en conocimiento del suceso por parte de los bomberos de la localidad, se personaron varias dotaciones policiales para colaborar con el rescate y salvamento de las personas que se encontraban en el interior del vehículo.

Tras varios intentos para acceder al lugar de los hechos, se terminó localizando a uno de los vehículos arrastrados, cuyo propietario no se encontraba en su interior.

Debido a la dificultad del terreno, se procedió a realizar batidas a pie por la zona, localizando los agentes personados en el lugar a, F.R.F de 30 años de edad, propietario del vehículo anteriormente encontrado, con graves síntomas de hipotermia, algo desorientado pero consciente.

La víctima informó a los agentes, que iba con otro acompañante y que ambos habían logrado evitar el fuerte torrencial de agua, pero que su compañero había ido a pedir ayuda para ser rescatados. Finalmente, el compañero es encontrado a varios kilómetros del lugar de los hechos con iguales síntomas de hipotermia y desorientado.

Cuando se estaba procediendo al traslado de estas dos personas para ser atendidos por los servicios sanitarios, se recibió nuevamente un comunicado sobre una tercera persona atrapada en el interior de un camión, por lo que se procedió debido a la dificultad del acceso al lugar a utilizar el helicóptero de la Policía Nacional para rescatar a la persona atrapada. Finalmente, se consiguió rescatar en perfectas condiciones.

Colaboración

Especial mención a la colaboración mostrada por las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí