La Policía Nacional evita más de 100 robos en Triana estas Navidades con la detención de una pareja itinerante de georgianos

Algunos de los robos habían tenido lugar mientras que los moradores que solían ser personas de edad avanzada estaban durmiendo en el interior

0
policia-nacional-robo-triana-sevilla
Comparte ese artículo
Los varones cometían los robos en los domicilios y la mujer se dedicaba a ir a establecimientos de compra-venta de oro para convertir su botín.
Casi la totalidad de joyas y efectos sustraídos han sido recuperados por la policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una pareja itinerante de georgianos, como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios llevados a cabo estas Navidades.

La investigación desveló que uno de los detenidos había marcado más de 100 viviendas en el conocido barrio de Triana y que el perfil de víctima buscado por este grupo eran en su mayoría personas de edad avanzada.

Grupo itinerante de ciudadanos del Este

La investigación comenzó cuando los agentes observaron una escalada de robos con fuerza en domicilios entre los que se apreciaba un mismo modus operandi. La principal hipótesis que barajaron entonces fue que podrían estar ante la presencia, en la ciudad, de un grupo itinerante de ciudadanos del Este.

La Policía Nacional detectó, en uno de los dispositivos llevados a cabo para la prevención de robos estas Navidades, a un grupo de tres ciudadanos georgianos, dos hombres y una mujer.

La forma de actuar siempre era la misma, los varones cometían los robos en los domicilios y la mujer se dedicaba a ir a establecimientos dedicados a la compra-venta de oro para convertir su botín, consistente principalmente en joyas, en dinero en efectivo.

Detenidos la víspera de Nochebuena

A los agentes les resultó complicado identificar a estas personas, puesto que los mismos nunca habían sido detenidos con anterioridad, a pesar de conocer bien la ciudad de Sevilla, pero finalmente numerosas gestiones policiales permitieron a los mismos identificar y localizar a los sujetos.

La víspera de Nochebuena, se llevo a cabo un operativo en el que los agentes detuvieron, por un lado, a uno de los varones implicados en los saqueos, al que se le imputan dos robos con fuerza en domicilio y uno en tentativa, y por otro, a la mujer acusada de un delito de receptación de las joyas robadas.

Casi la totalidad de joyas y efectos sustraídos, que no habían sido aun empeñados, fueron recuperados por la policía, muchos de ellos en el momento de la detención.

Ambos pertenecían además a una organización criminal, enmarcada dentro de las mafias del Este. Una vez puestos a disposición de la Autoridad judicial, se decretó prisión para el varón y libertad provisional para la mujer.

Marcas en las puertas de los domicilios

Algunos de los robos habían tenido lugar por la noche mientras que los moradores, que solían ser personas de edad avanzada, estaban durmiendo en el interior.

La investigación también reveló que el detenido había marcado durante el inicio de las fiestas, algo más de cien viviendas en la zona de Triana. Domicilios, a los que volvería para comprobar si dichas marcas habían sido rotas o continuaban intactas, para cometer nuevos robos con fuerza, que han sido evitados por la rápida actuación policial.

Si has sido víctima de un delito, no manipules nada y avisa inmediatamente a la Policía Nacional a través del 091. En la denuncia facilita la máxima información sobre lo ocurrido, características de los autores, si los has visto o acento del habla, que pueda indicar su nacionalidad o procedencia, información sobre efectos sustraídos y modus operandi de los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí