La Policía Nacional detiene en Xátiva a tres mujeres por estafar más de 18.000 euros con ventas de muebles por Internet

Simulaban vender mobiliario a través de páginas web creadas para ofertar productos, atrayendo así la atención de las víctimas.

0
Comparte ese artículo
Los perjudicados, habiendo realizado los pagos, nunca recibían los muebles abonados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a tres mujeres de entre 20 y 31  años,  de origen español, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa por engañar a las víctimas con falsas ventas de muebles por Internet. Se han logrado esclarecer un total de 57 ilícitos ascendiendo el total del dinero defraudado a más de 18.300 euros.

Las investigaciones se iniciaron  cuando los agentes tuvieron conocimiento  que una mujer, había sido insultada y difamada en una red social, a través del perfil de la empresa  de venta de mobiliario de la que era gerente.

Los agentes, tras realizar varias comprobaciones, localizaron a  la persona supuestamente responsable de dichas manifestaciones y  averiguaron que esta habría sido, al parecer, estafada por la gerente con la compra de un espejo que no le llegó.

Tras numerosas pesquisas, a raíz de las manifestaciones hechas por esta última persona se iniciaron gestiones de investigación en relación a los dominios de diferentes webs en las que se habían producido estafas, figurando tres mujeres como responsables de las mismas.

Estas averiguaciones llevaron a los investigadores a revisar denuncias interpuestas por todo el territorio nacional  relacionadas con víctimas que habían sido estafadas en la compra de muebles, concretamente en las webs gestionadas por las tres mujeres en cuestión.

También se pudo constatar que las investigadas se aprovechaban de la privacidad que reviste el comercio electrónico y la facilidad para crear el entramado de páginas webs que se mostraban en la red con una presentación muy elaborada, buscando generar confianza en las posibles víctimas, mostrando muebles de gran calidad a precios económicos, controlando las reseñas, especialmente las negativas, llegando a crear otras nuevas cuando estas últimas se acumulaban en exceso y utilizando el CIF de diversas empresas pertenecientes al sector mobiliario así como la domiciliación en lugares ficticios.

Finalmente los agentes detuvieron a las tres responsables de estos hechos por un delito continuado de estafa,  logrando esclarecer un total de 57 ilícitos que sí habían sido denunciados, ascendiendo el total del dinero defraudado a más de 18.300 euros.

Las tres detenidas, sin antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras  tomarles declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí