La Policía Nacional detiene en menos de 24 horas a un joven por una falsa amenaza de bomba en el autobús de la EMT

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en menos de 24 horas, a un joven de 18 años, de origen español, como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, tras difundir a través de una plataforma digital una falsa amenaza de bomba en el autobús de la EMT de Valencia.

Esta alerta provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación por seguridad de los pasajeros.

La investigación tuvo comienzo el pasado martes, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona había amenazado con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT de la ciudad. Esta situación ocasionó la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros hasta las comprobaciones de seguridad pertinentes, que determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Publicaba contenido terrorista

Tras las pesquisas, se averiguó que la amenaza había sido realizada a través de una plataforma digital, empleada para la retransmisión de videojuegos en directo, donde el presunto autor, aprovechando el anonimato que le proporcionaba el perfil, había posteado diversas publicaciones en las que ensalzaba el terrorismo y profería amenazas contra distintos transportes públicos.

Detenido al día siguiente

Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se logró una respuesta inmediata por parte de los agentes, consiguiendo la rápida identificación y localización del sospechoso.

Fue detenido al día siguiente en Valencia, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí