La Policía Nacional detiene en Hinojos (Huelva) a un joven buscado por la Interpol por estar acusado de homicidio doloso al que reclamaba Reino Unido

Pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención difundida por Interpor Manchester a más de 30 países por apuñalar en el pecho a una persona en Reino Unido huyendo posteriormente del país

0
VEHICULO-z-peugeot-3008-patrulla-nacional-h50-policia
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 20 de junio en el municipio de Hinojos (Huelva) a un joven de 22 años de edad y doble nacionalidad, británica y española, como presunto autor de un delito de homicidio doloso, por apuñalar en el pecho a una persona en Reino Unido, huyendo posteriormente del país, por lo que pesaba sobre el una Orden Internacional de Detención difundida por Interpor Manchester a más de 30 países.

Refugiado en casa de unos familiares

La investigación comenzó a principios de año cuando el Grupo de Delincuencia Organizada y Patrimonial recibió una Orden Internacional de Detención procedente de Reino Unido a nombre de 0.B.P. el cual había huido del país en agosto del año pasado, al estar involucrado en un homicidio doloso ocurrido la noche del 21 de agosto de 2021 cuando, en compañía de 3 personas más, el detenido apuñaló en el pecho a la víctima causándole de esta forma la muerte.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron situar al fugado en la localidad de Hinojos (Huelva) donde el joven se había refugiado en casa de unos familiares y había conseguido integrarse perfectamente en la localidad donde pasaba completamente desapercibido para las autoridades.

La mañana del 20 de junio los agentes llevaron a cabo un operativo policial, aprovechando la celebración de una fiesta popular en la citada localidad que permitió a los mismos pasar desapercibidos para no poner en riesgo la intervención.

De este modo localizaron al joven y procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien ordenó su inmediato ingreso en prisión, mientras se lleva a cabo la extradición a Reino Unido. Todas las actuaciones judiciales están siendo coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí