La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo kazajo buscado por un fraude de más de 191 millones de euros

Reclamado por un delito de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a grupo criminal

0
imagen archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano kazajo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición interpuesta por las autoridades de su país de origen por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre los años 2014 y 2018 cuando en el seno de un grupo criminal defraudó al Estado más de 191.000.000 de euros mediante la recepción de préstamos, exención de impuestos y la extracción de otros beneficios materiales.

Los hechos por los que tenia vigente una Orden Internacional de Detención para extradición ocurrieron en su país de origen, cuando el fugitivo formaba parte de un grupo criminal organizado que creó, registró y utilizó dos sociedades con el objeto social y la actividad de gestionar establecimientos de juegos de azar cuya única finalidad era defraudar al Estado mediante la recepción de préstamos, exención de impuestos y la extracción de otros beneficios materiales.

El perjuicio causado por cada una de estas empresas ascendió a 80.821.167 euros y a 110.181.556 euros respectivamente, lo que hace un total de 191.002.723 de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí