La Policía Nacional detiene en Barcelona a un colaborador de la organización FETÖ/PDY, considerada terrorista por las autoridades turcas

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Vilanova del Vallés (Barcelona) a una persona de 39 años de edad y nacionalidad turca, sobre la base de una Orden de Detención y Personación para extradición emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por su presunta participación en un delito de colaboración con banda armada/terrorista, debido a su implicación en las actividades de la organización FETÖ/PDY, considerada terrorista por las autoridades del país otomano.

El exhaustivo análisis de la información facilitada por Turquía, así como posterior investigación de los agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, posibilitó la localización y detención de este presunto colaborador de dicha organización turca que se ocultaba en nuestro territorio.

La investigación policial logró determinar la localización del individuo en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés, donde finalmente lo detuvieron.

El arresto, que se produjo en la vía pública cuando el individuo abandonaba el domicilio que había utilizado en España, se realizó de forma rápida y eficaz, impidiendo cualquier capacidad de reacción.

Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.