La Policía Nacional detiene a un grupo de menores de edad por efectuar robos con violencia e intimidación a otros menores

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 menores, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, por ser los responsables de al menos 6 delitos de robo con violencia e intimidación a otros menores en vía pública durante todo el pasado mes de septiembre.

Los presuntos autores actuaban en grupo generando en las víctimas gran indefensión y terminaban sustrayéndoles efectos tales como teléfonos móviles o patinetes eléctricos.

La Fiscalía de Menores decretó en ingreso de los 5 jóvenes en un Centro de Reforma de Menores.

El grupo de menores había generado gran alarma social en la zona 

Los agentes de Policía Nacional encargados del caso, han podido determinar tras una intensa investigación que este grupo era el presunto responsable de una oleada de delitos de robos con violencia e intimidación que se habían producido concretamente en los distritos Triana y Sur de Sevilla durante el mes de septiembre, concretamente en las calles Jorge Guillén, Victoria Domínguez Cerrato, Avenida de la Borbolla, Parque de María Luisa, calle Padre Isaac García y proximidades del Acuario de Sevilla.

Las víctimas de los seis casos denunciados, también menores de edad, describen un mismo modus operandi de los autores, en el que el grupo se les acercaba de forma intimidante y mediante amenazas e incluso agresiones terminaban por apoderarse de los efectos personales de las víctimas.

Los denunciantes también señalan que todos los integrantes del grupo presentaban una apariencia muy similar entre ellos, con el pelo teñido de blanco y vistiendo ropa deportiva negra.

El caso denunciado más grave ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando el grupo formado por los 5 menores se acercó a un joven que paseaba por la Avenida de la Borbolla sobre las 18:15 horas. Uno de los agresores lo agarró fuertemente por el cuello y de manera intimidatoria le obligaron a acompañarlos bajo amenazas de muerte, forzándole a cometer robos de móviles junto a ellos.

Durante tres horas la víctima estuvo a las órdenes de los detenidos, aprovechando este un descuido del grupo para huir de sus captores.

Las detenciones de los 5 miembros del grupo se produjeron entre el pasado 21 de septiembre y el 18 de octubre en sede policial.

A los 5 arrestados se les imputa un delito de detención ilegal y seis delitos de robos con violencia e intimidación.

La Fiscalía de Menores decretó el ingreso de todos los integrantes del grupo en un Centro de Reforma de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí