La Policía Nacional detiene a un estafador con hasta 19 reclamaciones judiciales vigentes

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por tener en vigor numerosas reclamaciones judiciales de todo el territorio nacional y por la comisión de estafas vía telefónica.

El detenido tenía pendientes un total de diecinueve reclamaciones judiciales por distintas causas, de las cuales dos de ellas exigían su detención e ingreso en prisión. Además, esta persona se dedicaba a estafar vía telefónica, por toda la geografía española.

Operativo de vigilancia discreto

La investigación se inició a raíz de informaciones obtenidas por agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de casos. Según las primeras pesquisas, este individuo adoptaba muchas precauciones para evitar ser detenido y entregado a la autoridad judicial, por lo que iba acumulando causas pendientes con distintos juzgados del territorio nacional.

Ante las meticulosas medidas de seguridad que adoptaba esta persona para evitar ser detenido, se dispuso un operativo de vigilancia discreto en distintos lugares que solía frecuentar, siendo finalmente detenido en un centro comercial de Sevilla.

Modus operandi para cometer las estafas telefónicas

Esta persona llamaba por teléfono a sus víctimas y simulaba ser cliente de distintos servicios ofrecidos en Internet, tales como cuidadores de mascotas o servicios de ocio, entre otros, y en el momento de abonar los mismos, indicaba a las víctimas que el pago se haría por adelantado a través de una plataforma de cobro on-line, consiguiendo con ello datos personales y bancarios de las víctimas, para después extraer dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos de la geografía española.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí