La Policía Nacional detiene a seis personas presuntamente vinculadas a un grupo violento de carácter juvenil en Oviedo

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior  de Asturias han  desarticulado una banda juvenil de carácter violento que se autodenominaba “GAK” o “Gangasita” y detenido a  seis personas menores de edad acusadas de un delito de Asociación Ilícita, al promover la comisión de hechos delictivos como hurtos, agresiones, acoso, amenazas y actos vandálicos.

Según los investigadores se trataría de un grupo jerarquizado y estructurado que se habría ido afianzando en el tiempo. En 2021 aún se trataba de un grupo de carácter volátil formado por jóvenes todavía inimputables, pero actualmente el grupo estaría formado aproximadamente por unos 30 jóvenes, en su mayoría españoles, los cuales se comunicaban y organizaban a través de redes sociales, utilizando estas también para dar a conocer la banda.

A pesar de su juventud, y utilizando el nombre del grupo (GAK) para infundir temor entre los ambientes juveniles, manejando gestos y usos de bandas latinas, los detenidos acosaban y acometían a otros menores, a la vez que cometían delitos contra la propiedad.

Los seis detenidos todos ellos considerados a juicio de los investigadores responsables de la banda, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, quien entiende de la causa.

Con estas detenciones se ha logrado la desarticulación de un grupo violento de carácter juvenil, que si bien aún se encontraba en fase de crecimiento y asentamiento, venía desarrollando actividades delictivas durante los últimos meses en la ciudad de Oviedo.

La operación, desarrollada dentro del “Plan de actuación y coordinación policial frente a los grupos violentos de carácter juvenil”,  de la Secretaria de Estado de Seguridad, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Asturias, en coordinación con la Comisaría General de Información, bajo la dirección de la Fiscalía de Menores de Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí