La Policía Nacional detiene a dos varones in fraganti tras marcar puertas de domicilios para entrar a robar

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones in fraganti, de 31 y 35 años, de origen georgiano, tras marcar puertas de domicilios de la ciudad de Valencia para entrar a robar.

Fueron sorprendidos mientras manipulaban la puerta de un edificio, arrojando inmediatamente al suelo un monedero que contenía numerosas herramientas para la comisión de robos con fuerza. Se valían de cremas labiales para señalar las cerraduras que consideraban como objetivo para asaltarlas con posterioridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes cuando los agentes, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana, detectaron a dos individuos manipulando la puerta de un patio de vecinos en el distrito valenciano de Tránsitos. Al percatarse de la presencia policial, estos varones abandonaron apresuradamente el lugar, acelerando la marcha, momento que los agentes les dieron el alto, observando cómo uno de ellos arrojaba un monedero a la calzada.

Tras ser interrogados por el motivo de su presencia en el lugar, ambos se mostraban muy nerviosos, ofreciendo versiones contradictorias. Al examinar el monedero, los agentes localizaron en su interior 17 llaves “bumping” y otras herramientas destinadas al forzamiento de cerraduras. Durante el cacheo superficial de seguridad, también se les localizaron entre sus ropas, láminas de plástico transparente, utilizado habitualmente para la apertura de puertas mediante el método del “resbalón”, así como testigos moldeables de aluminio empleados para cometer robos con fuerza a través de la técnica conocida como “impresioning”. Se incautaron además una crema de labios con la que marcaban las cerraduras y una linterna.

Marcaron ocho puertas de un edificio

Continuando con las indagaciones, otro indicativo de seguridad ciudadana llevó a cabo diversas batidas por las inmediaciones, momento que tras hacer una requisa en el interior de un edificio, pudieron observar ocho cerraduras de viviendas marcadas con vaselina labial. Asimismo, se percataron de que otra puerta se encontraba abierta, averiguando tras entrevistarse con su moradora, que los cajones de una habitación se encontraban abiertos y revueltos, no pudiendo precisar en esos momentos si le habían sustraído algún objeto.

Por tales motivos, ambos varones sin antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí