La Policía Nacional detiene a dos jóvenes infraganti cuando intentaban robar en un edificio de Valencia

A los arrestados se les imputa un total de diez robos con fuerza en interior de domicilios y el Juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, mientras el otro, menor de edad, ha sido internado en un centro de menores

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de 22 años y otro menor de edad,  de origen croata, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos infraganti cuando intentaban acceder a un edificio forzando la cerradura mediante el método del “resbalón”. Además, se les imputan otros nueves robos más en interior de domicilio perpetrados en la zona centro de la capital del Turia.

Las detenciones se han producido en el marco de un dispositivo desplegado para la prevención de los delitos contra el patrimonio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que desde el mes de junio se habían cometido cuatro robos con fuerza en domicilio, tres en el centro de Valencia y otro en la localidad de Gandía.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que los sospechosos utilizaban el mismo modus operandi, “el resbalón” o la fractura del bombín. Además, observaron que perpetraban los robos en la misma franja horaria, entre las siete y nueve y media de la noche.

Tras esto, los agentes de paisano que realizan labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana, iniciaron una serie de vigilancias en los alrededores de la zona centro de Valencia para localizar a los presuntos autores de los robos.

A inicios del mes de agosto, los agentes observaron a dos jóvenes que le hicieron levantar las sospechas. Los policías, sin que estos se percatasen, comenzaron a vigilarlos y observaron como en un momento dado, intentaban acceder en el portal de un edificio utilizando el método del resbalón. Al acercarse a ellos, le localizaron además varios instrumentos que se podrían utilizar para forzar las puertas de las viviendas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además, durante las indagaciones, los investigadores averiguaron que los jóvenes, uno de ellos menor de edad, habrían perpetrado otros robos en el centro de Valencia y que habrían sustraído una gran cantidad de joyas y dinero en poco tiempo. Gracias a las pesquisas de los agentes, se han logrado esclarecer diez robos con fuerza.

Modus operandi

Durante el desarrollo de la investigación, los policías averiguaron que los sospechosos utilizaban accesorios como gorras y sombreros para evitar que las cámaras de seguridad captasen su rostro.

Además, los dos jóvenes utilizaban el método del “resbalón” que consiste en deslizar tarjetas de créditos o radiografías entre el marco de la puerta y el pestillo para abrirla sin necesidad de forzarla. En otros casos, accedían a la vivienda mediante la fractura del bombín.

Por tales hechos, los policías han detenido a ambos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza. Uno de los arrestados, tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión, mientras el menor después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, ha sido internado en un centro de menores.

Dispositivo para prevenir robos

Estas detenciones se producen a raíz de un dispositivo desplegado a principios del verano en Valencia, para la prevención de los delitos contra el patrimonio. El operativo tiene como objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para prevenir la comisión de hurtos, y  además de prevenir los robos con fuerza en interior de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí