La Policía Nacional detiene a cuatro personas por la venta de droga en un bar y en casas okupas

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos operaciones policiales en Torrent y Valencia han permitido desarticular varios puntos de menudeo

 En un operativo, los agentes observaron a un cliente que acudía a la terraza de un bar a realizar los pases

 En el otro, los sospechosos okuparon hasta tres viviendas y reforzaron las puertas para deshacerse de la sustancia estupefaciente en caso de ser sorprendidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos y en la localidad de Torrent (Valencia) a cuatro personas,  tres hombres y una mujer de entre 20 y 52 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de tráfico de drogas, en el marco de dos operaciones policiales dedicada a la desarticulación de puntos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo, ubicados en casas okupas y un establecimiento hostelero.

La actuación policial ha permitido detener a una persona que acudía a la terraza de un bar y ofrecía la droga a los clientes, y tres más en casas okupadas donde presuntamente vendían marihuana, hachís y al parecer cocaína.

El primer operativo policial se desarrolló a principios de mes, en la localidad valenciana de Torrent, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron un pase de marihuana entre un cliente sentado en la terraza de un bar y otra persona. En ese momento, los policías se acercaron hasta la mesa, y el comprador al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar tirando la sustancia estupefaciente al suelo. A raíz de esto, los investigadores iniciaron varias vigilancias en torno al establecimiento hostelero y comprobaron que el sospechoso acudía al exterior del local para realizar operaciones de venta al menudeo.

Por otro lado, los investigadores promovieron otra operación policial en el distrito de Abastos al conocer que tres personas okupaban casas en las que vendían marihuana, hachís y al parecer cocaína. Los policías establecieron diversas vigilancias alrededor de las viviendas y observaron un importante trasiego de personas que iban para que se le dispensasen las dosis.

Para dificultar la investigación policial los sospechosos cambiaban de casas, haciéndolo hasta en tres ocasiones. Además, durante el dispositivo de vigilancia los policías observaron que los investigados instalaban rejas delante de sus puertas y además reforzaban las mismas para poder deshacerse de la droga en caso de que fuesen sorprendidos por los agentes.

Dentro de las dos operaciones policiales, los investigadores efectuaron registros en cuatro viviendas, localizando e interviniendo un total de 1.157 gramos de marihuana, siete envoltorios de papel de aluminio con cogollos, dos gramos de hachís, veintitrés dosis de al parecer cocaína, 2.233 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión y una espada.

Las detenciones se han llevado a cabo por parte Grupo Operativo de Respuesta,  la Unidad de Prevención y Reacción, la Brigada de Seguridad ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent.

Tres de los detenidos, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y receptación. El otro arrestado, que se le atribuye un presunto de un delito de tráfico de drogas,  quedó en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí