La Policía Nacional detiene a cinco personas por el atraco a una oficina de recaudación de máquinas tragaperras en Estepona

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con violencia, a cuyos integrantes se atribuye la supuesta autoría de un atraco a una oficina de recaudación de máquinas tragaperras, en Estepona (Málaga).

Han sido detenidas cinco personas, de entre 27 y 48 años, la mayoría afincadas en la provincia de Sevilla, las cuales estarían tras el robo de 16.000 euros en la oficina de recaudación.

Se han practicado cinco registros en las localidades malagueñas de Casares y Estepona, así como en Utrera (Sevilla) y Sevilla capital, interviniéndose varias armas de fuego -reales y simuladas-; efectos utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tipo chalecos con la leyenda “Policía”, placas de la Guardia Civil y equipos lanza-destellos para vehículos; cuatro kilogramos de hachís; tres kilogramos de marihuana; y 13.000 euros. El Juzgado Mixto número 2 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los investigados.

La operación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento del atraco a un responsable de una oficina de recaudación de máquinas tragaperras, en la ciudad de Estepona. En el asalto participaron, al menos, cuatro personas que, provistos de armas de fuego y chalecos con la inscripción “Policía”, ejecutaron el plan y crearon momentos de desconcierto entre las personas que transitaban por la zona.

Con la activación del protocolo correspondiente, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría Local de Estepona se hicieron cargo de la investigación, colaborando en la misma el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

Así, tras las diligencias practicadas, los agentes averiguaron que los miembros del grupo criminal estaban asentados en Sevilla y mantenían relaciones con un grupo afín en la Costa del Sol. El modus operandi utilizado se basaría en seleccionar un objetivo, hacer un seguimiento a la víctima y, a partir de ahí, planificar el golpe y ejecutarlo en el momento más oportuno.

Finalmente, y tras numerosas gestiones, se logró identificar a la totalidad de los participantes en el asalto, además de recabar las pruebas suficientes que incriminaban a cada uno de ellos en los hechos. Los investigados utilizaban, además, vehículos sustraídos para perpetrar los golpes.

El pasado día 10 de octubre, los agentes llevaron a cabo un dispositivo para proceder al arresto de los cinco investigados, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia, robo/hurto de uso de vehículo, tenencia ilícita de armas, tráfico de de drogas y pertenencia a organización criminal,  así como la práctica de otros tantos registros, en las localidades de Estepona y Casares, Utrera y Sevilla.

Como resultado de las diligencias, los agentes intervinieron armas de fuego -algunas reales y otras simuladas- numerosos efectos policiales, placas de la Guardia Civil, lanza destellos de policía, cuatro kilos de hachís, tres kilos de marihuana y 13.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí