La Policía Nacional despliega un importante dispositivo de control en zonas de ocio en Oviedo

0
Comparte ese artículo

En la madrugada de ayer 5 de marzo, desde  la Jefatura Superior de Policía de Asturias se desplegó un amplio dispositivo de control de zonas de ocio de Oviedo, dirigido a  dar una respuesta eficaz de control y  seguridad  en determinadas zonas de la capital y garantizar la tutela de la seguridad ciudadana, mediante la protección de personas y bienes y mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos.

De esta manera se continúa vigilando las zonas de ocio de la capital al haber notado el incremento de ciertas actividades delictivas (hurtos, robos) así como infracciones a la seguridad ciudadana (consumo y tenencia de sustancias estupefacientes) y se da respuesta a las inquietudes transmitidas por parte de las Asociaciones Vecinales al Jefe Superior de Policía de Asturias en la última reunión mantenida con las mismas, quienes manifestaron estar muy preocupados por la actividad de determinados establecimientos de hostelería que alteraban gravemente la pacífica convivencia, la calma y el descanso de los vecinos limítrofes a los mismos.

El dispositivo contó con la participación de 77  agentes, siendo 55 de la Policía Nacional y 12 de la Policía Local. Formaron parte del dispositivo agentes   de la U.P.R. Unidad de Prevención y Reacción, G.O.R., Grupo Operativo de Respuesta, U.I.P. Unidad de Intervención Policía, Guías Caninos, y agentes de las  Brigadas de Policía Judicial y de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Perfectamente coordinados y por parte de los agentes de la Policía Local de Oviedo e Inspección de Trabajo se sancionaron a varios locales por no cumplir normativa en cuanto a su actividad hostelera y laboral y por  irregularidades con los trabajadores.

Durante el operativo se controlaron cuatro locales de hostelería, dos de ellos en el denominado Oviedo Antiguo, uno en la zona centro cercana y otro en el barrio del Milán, identificando a 110 personas, resultando 3 detenidos por atentado agente de la autoridad, 1 detenido por tráfico de drogas y 9 detenidos por infracción Ley de Extranjería.

Así mismo se realizaron propuestas de sanción, concretamente 26 actas de drogas y  3 actas arma prohibida por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que durante el dispositivo no se registraron incidencias, salvo las detenciones como consecuencia de atentados y resistencia grave a los agentes actuantes, transcurriendo conforme a lo planificado.

Por último, mencionar la buena acogida por parte de los vecinos de los barrios afectados por los bares de ocio durante el despliegue policial, así como la respuesta rápida y eficaz a las inquietudes de diferentes asociaciones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí