La Policía Nacional desmonta en Málaga un call center usado para la explotación sexual de mujeres en Francia

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, han desmontado en Málaga un call center utilizado, presuntamente, para la explotación sexual de mujeres en Francia.

En una operación policial simultánea, cuatro personas has sido arrestadas en España y siete mujeres han sido liberadas en el país galo.

La investigación policial desarrollada en España se inició a partir de una Orden Europea emitida por autoridades francesas, tramitada por la Fiscalía de Cooperación de Málaga y derivada al Juzgado de Instrucción de esa ciudad.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron constatar la existencia de una organización criminal, asentada en España y Francia, presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano.

El entramado investigado explotaba sexualmente a sus víctimas en territorio francés, sin embargo, era en España donde habían montado un servicio de call center en el que se recibían las llamadas realizadas por clientes desde Francia solicitando los servicios sexuales de las mujeres. Desde nuestro país también se gestionaba parte de los anuncios publicados en Internet donde se ofrecían esos servicios.

La investigación, en la que ha colaborado EUROPOL, la Agregaduría de España en Francia y autoridades francesas, ha finalizado con cinco entradas y registros en domicilios de Málaga (2) y Francia (3), en los que se han incautado 1.500 euros en metálico, 26 terminales móviles y diversa documentación relevante para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí