La Policía Nacional desmantela en Girona una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana

Disponían de una nave industrial en la localidad de Vidreres como centro logístico de almacenaje y distribución

0
Comparte ese artículo
Han sido detenidas trece personas, entre ellas el cabecilla que dirigía la organización desde Lloret de Mar, ingresando ocho de ellos en prisión preventiva.
Entre los arrestados se encuentra un electricista de confianza que, a cambio de 15.000 euros por instalación, se encargaba de montar los complejos sistemas eléctricos de las plantaciones indoor.
Para la distribución de la droga al resto de Europa utilizaban camiones de carga donde ocultaban el estupefaciente y que, como medida de seguridad del cargamento, eran escoltados por dos vehículos y otro camión lanzadera para detectar la presencia policial.
Los agentes interceptaron un camión a su paso por la Junquera y hallaron 180 kilos de marihuana, distribuidos en paquetes perfectamente precintados y ocultos en sacos de pienso de perros.

La Policía Nacional han desarticulado en Girona una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana.

La operación se ha saldado con la detención de trece personas -de nacionalidad letona, rusa y española-, entre ellos el cabecilla de la organización y un electricista de confianza que cobraba 15.000 euros por cada instalación.

Los agentes interceptaron un camión en La Jonquera con un cargamento oculto de más de 180 kilos de cogollos de marihuana ocultos en sacos de pienso de perros. En los cinco registros practicados se intervinieron, entre otros efectos, varias armas de fuego, más de 99.000 euros en efectivo, siete vehículos de alta gama y un barco.

A los encartados como detenidos se les investiga como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, y defraudación de fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí