La Policía Nacional cumple 199 años de historia que celebrará el próximo jueves con un acto en Sevilla

0
policia-moto-aniversario-h50
Comparte ese artículo

La Policía Nacional cumple hoy día 13 de enero, 199 años de historia y por tal motivo celebrará su Aniversario el próximo jueves día 19 de enero, llevando a cabo un solemne acto, que estará abierto al público en general, en la emblemática Plaza de España de Sevilla, al que acudirán distintas Autoridades civiles y militares. Todos los ciudadanos que lo deseen, podrán disfrutar previamente de una exposición de medios policiales, que estará situada desde las 11:00 horas en la avenida Rodríguez de Casso

Exposición policial en el conocido Parque de María Luisa

Hoy hace 199 años se creó la Policía General del Reino, considerada por catedráticos e historiadores, como la primera Policía de España y la antecesora de la actual Policía Nacional, que se encuentra en constante evolución. 

Manteniendo como principal objetivo, incrementar día a día la calidad en el desarrollo de su función, como servicio público, para la mejora de la seguridad de todos los ciudadanos.

Para celebrarlo, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental va a desplegar una gran exposición de medios, que estará situada el próximo jueves día 19 de enero, en la avenida Rodríguez de Casso  (Parque de María Luisa) desde las 11:00 horas, para que de ella puedan disfrutar niños y adultos.

A las 12:00 horas  comenzará en Plaza de España un solemne acto al que acudirán diferentes Autoridades civiles y militares, así como todo ciudadano que lo desee, ya que estará abierto al público. 

En el mismo, se reconocerá la labor del servicio prestado a los agentes policiales que el pasado año se jubilaron, mediante la entrega de sus correspondientes diplomas. Además de la distinción a distintos agentes con la entrega de condecoraciones de ingreso en la Orden al Mérito Policial y se recordará de forma emotiva a los policías caídos en acto de servicio.

La festividad será clausurada con un desfile policial en el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de la exhibición policial en la que participarán vehículos a motor, canes, caballos y drones, entre otros. Así como diferentes Unidades operativas a pie, que a diario podemos encontrar velando por nuestra seguridad en las calles de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí