La Policía localiza a seis de los nueve migrantes que se “fugaron” de pasar la cuarentena en Cartagena

0
policia nacional migrante cuarentena h50
Fuente: Dirección General de la Policía
Comparte ese artículo

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han localizado a seis de los nueve migrantes que se escaparon este miércoles del puerto de Cartagena (Murcia), donde debían guardar cuarentena al haber llegado a territorio español después de viajar con algunas personas contagiadas de COVID-19.

Estos nueve migrantes formaban parte de un grupo de 70 recién llegados en cinco pateras a las costas de Cartagena en las últimas horas y se habían dado a la fuga de la zona del puerto de la ciudad donde permanecían bajo custodia policial.

Precisamente, los agentes vigilaban el lugar para mantener la seguridad en la zona y que garantizar el cumplimiento de la cuarentena después de diversas protestas vecinales por el traslado de los migrantes llegados en patera a sus barrios. En varias de estas manifestaciones, los residentes exigieron mayor protección frente a posibles contagios temerosos por la salud de muchos ancianos con diversas patologías que residen en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, José Vélez, al que el PP ha pedido que dimita por su “incapacidad” para gestionar la llegada de inmigrantes a la Región de Murcia, ha explicado que este tipo de situaciones pueden darse en un contexto “tan complejo como el que estamos viviendo”, en referencia a la imposibilidad de incoar expediente de expulsión por estar cerradas las fronteras con Marruecos y Argelia.

Los migrantes ya localizados han sido puestos de nuevo a disposición de la Consejería de Salud para la realización del protocolo sanitario correspondiente y están a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional de El Valle-Carrascoy, que el Gobierno murciano ha puesto a disposición del Ejecutivo español para que les sirva de alojamiento mientras pasan la cuarentena preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí