La policía en Ohio neutralizó a una menor de edad que atacaba con un cuchillo a otras dos mujeres

0
Comparte ese artículo
La noticia de la muerte de una menor de edad a manos de la policía de Columbus (Ohio) ha vuelto a desatar la polémica en todo el mundo
Titulares sensacionalistas han llenado los medios de comunicación sin entrar casi, en el fondo de la cuestión

El pasado 20 de abril, una joven de 16 años, llamada Ma’Khia Bryant, atacaba violenta y frenéticamente a dos mujeres con un cuchillo de grandes dimensiones, como pudo verse en las cámaras corporales que portaban los agentes en el momento de los hechos.

Los que se ve en los vídeos, es que cuando llegaron los policías, la menor portaba un gran cuchillo con el cual arremetía ferozmente contra sus víctimas.

En las grabaciones que se han filtrado, se puede ver como Ma’Khia corría hacia una mujer con el cuchillo en la mano, cayéndose al suelo esta última, momento en el que el agente ordena a la agresora que se tire al suelo.

Lejos de obedecer, Ma’Khia se dirige cuchillo en mano, hacia otra mujer que viste de rosa, la cual queda acorralada entre un coche y la menor agresora.

En las imágenes se puede apreciar como Ma’Khia arremete con el cuchillo al cuello de la mujer de rosa, momento en el que policía la dispara hasta cuatro veces para neutralizar el ataque.

No hay lugar a mal interpretación, es lo que se puede ver en la grabación

Otro de los posibles titulares de los medios de comunicación, podrían haber sido “policía salva la vida a dos mujeres”. ¿Qué hubiera pasado si el titular sensacionalista hubiera sido hacia el otro extremo, como, por ejemplo: “policía blanco salva a dos mujeres negras”?

Lo realmente importante es que un policía salvó a dos mujeres de una menor, independientemente del color de la piel o la raza del agente, de la agresora o de las víctimas.

Pero no, el titular en muchos medios fue que un policía mató a una menor de edad de raza negra, haciendo alusión a que los hechos tuvieron lugar media hora antes de la lectura del veredicto que condenaba al policía Dereck Chauvin por la muerte de George Floyd.

No se habló de que se neutralizó la amenaza, sino de que se mató a una chica

Si acudimos a la Real Academia Española y buscamos el significado de neutralizar, encontramos en una de sus definiciones lo siguiente: Anular, controlar o disminuir la efectividad de algo o de alguien considerados peligrosos.

En el caso que tratamos, si el policía no hubiera disparado, la menor habría matado sin lugar a dudas a la mujer de rosa, a la cual le estaba intentando apuñalar en el cuello. ¿Qué hubiera pasado si Ma’Khia hubiera asesinado a la chica en presencia del policía y éste no hubiera disparado?

El Jefe de Policía manifestó que «Si no hay fuerza letal contra otra persona en ese momento, un policía puede tener la oportunidad de cubrir la distancia y el tiempo para usar una pistola eléctrica».

«Pero si no se dan esas condiciones y hay una agresión activa en la que alguien podría perder su vida, el agente puede usar su arma de fuego para proteger a esa tercera persona».

Autor: Carlos Fernández. Miembro de las FFCCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí