La justicia ordena a Interior a renegociar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial

0
marlaska-policia-guardia-civil-h50
Comparte ese artículo

Este miércoles 28 de junio la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Asociación Unificada de Guardias Civiles y al Sindicato Unificado de Policía que acudieron con una estrategia jurídica común para lograr el cumplimiento íntegro del Acuerdo Equiparación Salarial.

En octubre de 2021 ambas organizaciones decidieron acudir a los tribunales ante la inactividad de la Administración en relación con el incumplimiento de las cláusulas tercera y octava del Acuerdo de Equiparación por parte del Ministerio del Interior.

El histórico fallo ordena a Interior el cumplimiento íntegro del Acuerdo, obligando al Ministerio a la renegociación del Acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE, en las cláusulas incumplidas. La cláusula tercera alude a destinar 100 millones durante tres ejercicios (en total 300 millones) para incentivar el reingreso de nuestros compañeros en Segunda Actividad y reserva al servicio activo.

La cláusula octava recoge la aprobación de una ley para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realizan las mismas funciones.

AUGC y SUP esperan que el Gobierno en funciones no obstaculice el cumplimiento de esta sentencia histórica (de hacerlo sería sonrojante) y que nos convoque con urgencia a una mesa de diálogo y negociación para el cumplimiento de lo ordenado por la Justicia.

Ambas organizaciones celebran su unión en la lucha por los derechos de los guardias civiles y los policías nacionales, que hoy han visto como se avanza en una de las reclamaciones más importantes para ambos colectivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí