Comparte ese artículo
La Ertzaintza ha desarticulado un grupo criminal al que se le atribuyen una treintena de robos con fuerza, la mayor para de ellos en la provincia de Guipuzcoa. La operación se ha saldado con la detención de 6 súbditos de Europa del Este y la incautación de tres vehículos, diversa documentación falsa, así como numerosos efectos para llevar a cabo los asaltos.
Se trataba de una banda criminal altamente cualificada en la consecución de robos con fuerza. La mayor parte de las veces efectuaban butrones para acceder al interior de los locales comerciales objetos del delito. Inutilizaban las alarmas para seguidamente quebrantar las cajas fuertes.
Llegados de Alicante y Murcia, donde la Guardia Civil los estaba investigando por hechos delictivos similares, la mayor parte de ellos residían en el barrio de Amara, San Sebastián. Cuatro eran serbios, uno albanés y otro esloveno, con edades comprendidas entre los 36 y 52 años.
Agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Gipuzcoa, SICTG, apoyados por la Oficina Territorial de Inteligencia del mismo Territorio y personal de las Comisarías de Oria y Hernani, han desarrollado durante los dos últimos meses una laboriosa investigación denominada “Lazar”, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eibar.
La detenciones fueron practicadas en la localidad de Andoain, por miembros del SICTG, con la colaboración de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza y personal de la Unidad de Brigada Móvil, en una rápida y coordinada maniobra en la que interceptaron a los detenidos cuando viajaban en dos vehículos de las marcas Hyundai y Audi.

A uno de ellos le constaba una orden de detención decretada por un juzgado de San Sebastián. Mientras, otro de los arrestados tenía una prohibición de entrada a España que vencía en 2025.
Sorprendentemente, la Fiscalía no solicitó orden de prisión para los detenidos, lo que motivó su puesta en libertad provisional por parte de la juez. Deberán presentarse cada 15 días en sede judicial y sus pasaportes han sido retirados. 

Policía H50

1 COMENTARIO

  1. Que vergüenza de país…. Seguro que serán votantes de Podemos, PSOE u otro similar….
    Siento orgullo de mi país, pero mucha vergüenza de nuestra justicia y gobernantes….
    REACCIÓN YA..! O SERÁ QUE ESTAMOS LOCOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí