La indignación policial contra el “gasto superfluo” de Pedro Sánchez

0
2376
sonia vescovacci
Comparte ese artículo

Sonia Vescovacci difunde un nuevo vídeo donde muestra su indignación sobre el “gasto superfluo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alusión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En esta respuesta audiovisual, no ha dejado de desaprovechar la oportunidad para ejemplificar con lo que sí debería ser catalogado como gasto innecesario en contraposición con aquellos agentes que demuestran a diario una gran vocación, sentido de humanidad y profesionalidad.

“Están ahora mismo los compañeros desbordados de trabajo, la sala no para de recibir llamadas… Están trabajando sin medidas de protección porque la Dirección General de la Policía no les está dando ni mascarillas, ni guantes, ni geles para protegerse en su jornada laboral”, manifiesta Sonia en su vídeo.

En su discurso hace referencia a la problemática lucha de los agentes contra la expansión del coronavirus y su labor de velar por el cumplimento a las órdenes marcadas por el Gobierno e Interior en el marco del Real Decreto de estado de alarma.

Sin dejar pasar la ocasión para aludir a la difícil conciliación entre la vida laboral y familiar de los agentes debido a los inesperados cambios de turno que se han impuesto “de un día para otro”. Insiste, en el riesgo que corre la salud de sus compañeros en un momento en el que más de 2.300 policías nacionales y guardias civiles, se encuentran en cuarentena con síntomas de coronavirus.

En relación a esos “gastos superfluos”, la indignación de Sonia le motiva a hacer alusión a aquellos funcionarios “que están desempeñando unos puestos de trabajo y no se merecen su sueldo por su total incompetencia”.

En referencia a ello, toma de ejemplo los hechos que recogieron h50 en los que un mando policial recriminó a un agente antidisturbios que se comprase una mascarilla y guantes como medios de protección frente el coronavirus.

Piden explicaciones a un antidisturbios por ponerse una mascarilla propia

Es el caso un policía al que se le recriminó el haber adquirido por sus propios medios un equipo individual de protección para poder desarrollar su labor con unas mínimas garantías de protección ante un posible contagio. Un caso en el que la preocupación del funcionario no era solo velar por su propia seguridad sino también por la de su mujer embarazada.

Es el sueldo de este tipo de mandos, el que precisamente Sonia cataloga como “gasto superfluo” ya que prescindiendo de esta nómina se podría adquirir EPIs para los agentes sin clamar por las ansiadas donaciones de residentes chinos a las puertas de las comisarías.

Respecto a este caso, Sonia alaba la respuesta de sus compañeros que “se plantaron” en solidad con su compañero portando todos por igual equipos propios de protección.

Coronavirus: los antidisturbios “se plantan” y muestran solidaridad con su compañero

En respuesta a este caso, Sonia no ha obviado las declaraciones del Director General de la Policía que en referencia a tales hechos señaló que protegerá a los policías que quieran usar mascarillas y guantes.

El DGP protegerá a los policías que quieran usar mascarillas y guantes

En este vídeo, Sonia hace referencia al artículo 316 del Código Penal que dice: “Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”.

Sonia se despide agradeciendo la labor de todos los servidores públicos que están realizando un esfuerzo sin precedentes para que la sociedad a la que sirven vuelva a la normalidad una vez erradicada la pandemia del coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here