La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desmantelan un grupo criminal con epicentro en Valls que traficaba con cocaína y otras drogas

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El 9 de noviembre se detuvieron a cinco personas y se realizaron ocho cacheos a propiedades de los investigados de Reus, Valls y El Vendrell donde se encontró 1’7 kg de cocaína, 28’5 de hachís, 2 kg de marihuana, 300gr de MDMA y un arma de fuego real
Los investigados utilizaban una estructura de parkings, domicilios y un box de alquiler donde escondían cantidades de droga y desde donde la distribuían en sus vehículos escondida en dobles fondos

Agentes de la policía de la Generalidad-Mossos d´Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona y agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Lleida el 9 de noviembre detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud publica, en la modalidad de tráfico de drogas.

La investigación se inicia durante el mes de enero de este año cuando un vehículo es detenido por una patrulla de Mossos d’Esquadra para realizar una infracción de tráfico y en su interior se encuentran 534’5 gr de cocaína. El conductor fue detenido e ingresó en prisión.

En este punto es cuando se pone en marcha la coordinación interpolicial y se crea un equipo conjunto de investigadores de ambos cuerpos cuando se dan cuenta de que el vehículo identificado era de interés también para los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes fijaron los domicilios y vehículos de los implicados y la línea de investigación se basó en la obtención de elementos probatorios para demostrar la actividad ilícita, los roles de las personas que formaban parte y los lugares donde presuntamente escondían la sustancia estupefaciente.

Así pues, después de meses de investigación los agentes determinaron que dos de los detenidos, un hombre y una mujer que eran pareja, se encargaban de adquirir grandes cantidades de cocaína que posteriormente vendían a varios repartidores por lo que habían conformado una red de distribución de cocaína.

Estas dos personas utilizaban una estructura de parkings, domicilios y un trastero, ubicado en el parking de una finca, donde introducían y guardaban la cocaína. En función de sus necesidades, la transportaban entre las distintas propiedades con sus vehículos escondida en dobles fondos, desde donde la distribuían a los repartidores. De hecho, la investigación ha hecho aflorar varios vehículos con dobles fondos de apertura electrónica a través del salpicadero.

Paralelamente, los repartidores almacenaban la sustancia en sus domicilios para distribuirla a los consumidores finales o a otros intermediarios, también a través de sus vehículos.

El nueve de noviembre se llevó a cabo la explotación conjunta del caso, una vez obtenidos los indicios que acreditaban esta actividad ilícita. Durante el operativo se detuvieron a las cinco personas investigadas y se realizaron cinco entradas y registros en domicilios de Reus, Valls y El Vendrell y otras tres en aparcamientos cerrados en el interior de un parking.

En total, se lograron intervenir unos 1.700 gramos de cocaína, 28’5 kilogramos de hachís, dos kilogramos de cogollos de marihuana, 300 gramos de MDMA y 73.000 euros en efectivo. Además, en uno de los domicilios se decomisó una pistola de 9mm municionada con trece cartuchos de fuego real, una prensa hidráulica y varias cantidades de sustancia de corte.

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Reus que decretó su ingreso en prisión de todos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí