La Guardia Civil recupera palés valorados en más de 87.000 euros en Beniparrell y Quart de Poblet

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil de Valencia investiga a tres personas por delitos de receptación y apropiación indebida de 4.052 palés y 595 medias paletas, valoradas en 87.522 euros.

La Operación ‘WOTAN’ comenzó el mes de agosto del pasado año tras recibir una denuncia del responsable de una empresa de transporte alimentario informando de que un chófer vendía ilícitamente parte de la carga que transportaba, concretamente palés y medias paletas.

La empresa, al darse cuenta de que una parte de la carga no llegaba a su destino, decidió contratar a un detective privado, quien elabora un informe, que facilita a la Guardia Civil, indicando las naves industriales en las que se dejaba la carga apropiada ilícitamente. Es en este punto en el que los agentes realizan dos inspecciones en dos naves industriales situadas en Beniparrell y en Quart de Poblet. En dichos registros se localizan 595 medias paletas y 799 palés, valorados en 33 490 euros, pertenecientes a la empresa denunciante, por lo que fueron aprehendidos y devueltos a su legítimo propietario.

Posteriormente, tras continuar con la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Valencia se percatan de que podría haber palés pertenecientes a otra empresa, por lo que se realizan dos nuevas inspecciones en las mismas naves industriales, localizando 3 253 palés, valorados en 54 032 euros.

Hay que resaltar que los palés no pueden ser vendidos, ya que forman parte de un sistema cerrado, denominado sistema pooling, perteneciendo su propiedad a las dos empresas perjudicadas, que son las encargadas de su higienizado y, en su caso, destrucción y reciclado, lo cual es conocido por los profesionales del sector.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los días 12 y 14 de enero, se investigó a los respectivos responsables de recepción y pago de los palés de ambas empresas inspeccionadas, por delitos de receptación; y al chófer que vendió los palés, por un delito de apropiación indebida.

Los investigados son 3 hombres de 33, 43 y 50 años y de nacionalidades, española, rumana y de Burkina Faso.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí