La Guardia Civil logra recuperar más de 10000 euros estafados a un vecino de Llíria

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘ARRERE’, logra recuperar los 11250 euros de los 11700 que habían sido sustraídos de la cuenta bancaria de un vecino de la localidad de Llíria (Valencia).

La operación dio comienzo tras la interposición de una denuncia de un vecino de Llíria que afirmaba que personas desconocidas le contactaron telefónicamente para que realizase inversiones en criptomonedas.

Los autores previamente habían obtenido información del ciudadano, teniendo conocimiento de que, en el pasado, el mismo había tenido problemas con la agencia tributaria. Se valieron tanto de ese dato como de la avanzada edad del perjudicado, consiguiendo así convencerlo para realizar las inversiones.

Le instaron a instalar en su dispositivo un “software” que permite el manejo de su dispositivo por control remoto, consiguiendo de este modo los autores el control total de las cuentas bancarias de su víctima.

Los investigadores de la Guardia Civil, mediante gestiones realizadas a través del análisis de las cuentas bancarias del perjudicado y de la plataforma de compra/venta de activos digitales, detectan transferencias no autorizadas por importe de 11700 euros, que iban a utilizarse para la compra de criptomonedas.

Gracias a la rapidez de los agentes de la benemérita y a la colaboración de la entidad bancaria se consiguen recuperar 11250 euros que han sido devueltos a la cuenta bancaria del ciudadano.

Como consecuencia de dicha operación se procede a la investigación en Madrid de un hombre de 30 años procedente de Guinea Ecuatorial con nacionalidad española por un supuesto delito de estafa bancaria.

En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Compañía de LLíria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de LLíria (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí