La Guardia Civil detiene en Sagunto a un prófugo reclamado por Francia que embistió a un guardia civil en un control

Comparte ese artículo
El detenido estaba en búsqueda por múltiples delitos tanto en España como en Francia, desde donde constaba una orden internacional de detención.
Los investigadores tuvieron que establecer un dispositivo especial para su captura, pues el autor utilizaba métodos de contravigilancia para ocultarse.

Agentes del equipo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Sagunto, en el marco de la operación FETUPA, han detenido a un hombre español de 38 años de edad por los delitos de falsificación de documento público, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y sobre el que pesaba una orden internacional de detención para su presentación en Francia por un delito contra la administración de justicia, donde también tenía causas pendientes.

El detenido, que cometía delitos en España y Francia, era consciente de que las autoridades estaban buscándolo y había elegido una vivienda en un diseminado de la comarca de Camp de Túria para ocultarse. Desde su domicilio, rodeado de campos agrícolas, podía controlar los vehículos y personas que se aproximaban, lo que supuso que los investigadores diseñaran un dispositivo que no levantara sus sospechas.

El hombre tenía un historial delictivo violento y tenía acceso a un arma de fuego, lo que hizo valorar a los agentes la necesidad de su detención de manera sorpresiva para evitar que pudiera causar daños a terceros.

Finalmente, a finales del pasado mes de junio se estableció un operativo especial para proceder a su detención. Los agentes realizaron un dispositivo en una vía interurbana que interceptó la motocicleta de alta cilindrada que conducía el autor.

Tras recibir el alto de los agentes el hombre embistió con su moto contra uno de los guardias civiles que le dieron el alto. El agente logró esquivarlo y la moto impactó contra un coche oficial. En ese momento empezó la huida a pie a través de los campos agrícolas. Los agentes de la Guardia Civil finalmente lograron interceptarlo y comprobaron que portaba una carta de identidad italiana falsificada para ocultar su identidad.

Después se realizó un registro del domicilio donde se encontró una escopeta, munición, varias drogas tóxicas y otros documentos de identidad falsificados.

Al autor se le atribuyeron los delitos de falsificación de documento, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y delito contra la administración de justicia al constarle una requisitoria internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.