La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos con violencia en farmacias de Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid)

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Farmatrac”, ha logrado identificar, localizar y detener a los dos autores de varios robos con violencia e intimidación en farmacias situadas en Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid).

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando un hombre de mediana edad accedió a una farmacia situada en el municipio madrileño de Valdemoro donde tras intimidar y amenazar al trabajador del establecimiento con un bate de béisbol consiguió hacerse con un botín de más de 700 euros.
El avance de la investigación permitió relacionar este hecho con otros dos de similares características ocurridos en farmacias situadas en Ciempozuelos y para los que emplearon un martillo y una barra metálica para amenazar a las trabajadoras.
Los dos autores siempre actuaban de la misma manera y en horas próximas al cierre para conseguir la máxima recaudación. Se desplazaban en un vehículo que estacionaban en las inmediaciones de la farmacia elegida donde permanecía uno de los autores realizando funciones de vigilancia, mientras que el otro utilizaba algún objeto contundente para intimidar y amenazar quienes se encontraban en el establecimiento.
Tras identificar y localizar a los autores se detuvo a ambos en Valdemoro y Aranjuez, interviniendo los agentes las prendas de ropa y los objetos con los que cometieron los atracos, así como el vehículo de los desplazamientos.
Los dos detenidos de 32 y 35 años de edad cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Pinto.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí